Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mala praxis???? mmmmm

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #243844  por LUHER

gadriana escribió:Vamos por partes. Creo que un infección no se genera 2 años después por un trabajo odontológico mal hecho. Con infección tanto en odontólogo 1 como el 2 nada pueden hacer hasta tanto ésta no cese. Creo como dice el Dr. Costa que hay alguna obra social que no paga en el medio y que lo de infección de ser cierto, debería se constatado como el Dr.Costa lo manifestó.
Supongamos exista una infección, mi pregunta es, el iluminado odontólogo 2 no le dió un antibiótico antes de hablar de un implante???? La dejó ir después de cobrarle a consulta con una infección sin tratamiento alguno??
El odontólogo dos, le explicó a la señora que no siempre se puede hacer un implante y que lleva varios pasos? Qué ellos cobran por el implante sea éste rechazado o no por el paciente y la obra social responde hasta la corona??? Le dijo en muchos casos este es un proceso largo y hasta doloroso?
No está claro pero si querés meterle una carta documento a alguien yo se la mandaría en tono muy atento al odontólogo 2, a los efectos de que informe el estado en el que encontró a la paciente, en base a que estudios, si encontró infección y que tratamiento le administró y a que atribuye la misma. El odontólogo 2 tiene cobrada la visita, allí verías que te contesta.
Cuando se rompe un caño y llamás a un plomero, generalmente si viene otro te dice quién fue la bestia que hizo este trabajo. Los caños que uso no son los que corresponden. si sólo le arreglo esto al poco tiempo le va a pasar y blabla bla tenés que levantar todo el baño.
Ante la poca claridad del tema y la seguridad con la que se expresó el odontólogo 2 que debe haber asentado en la ficha de la paciente lo que vió y los presupuestos que le pasó, no es malo que sea él mismo el que de razón de sus dichos.
Económicamente los implantes no estan alcance de todos ni son cubiertos repito por todas las obras sociales ni aún por las mejores si fracasan.
Una prótesis puede caerse también no sólo por na infección, una baja significativa de peso por ejemplo. Tuve una cliente que se quejaba de que la prótesis se le caía y le lastimaba la boca pero estaba padeciendo de una enfermedad terminal que hacía que bajara de peso y e movimiento de la prótesis generaba el daño.
 #243909  por gadriana

DAL escribió:700 pesos por implantes en toda la boca????????????
En que planeta? Me parece que estan hablando de distintas cosas y la señora no tiene bien claro lo que le han dicho.
Bueno Dal si ves lo que puse más arriba, ese precio es rarísimo...
 #243910  por gadriana

Y no es en toda la boca. Madé antes el mensaje. Ya el precio unitario es curioso...
 #243913  por Doncella_de_Orleans

El implante no cuesta menos de 800 por pieza.
 #243914  por gadriana

Acá ya no hay posibilidad de implante. La Hubo. El odontólogo 2 dijo Sra. le sacaron todo lo que deberían haber hecho es...Acá es sólo reconstruir la prótesis unitaria. El implante debe tener de donde agarrarse. Acá sale mucho más que eso. Sólo una corona bien hecha sale entre 400 y 500 pesos y es el paso anterior al implante. Lean a lunita en su primer envío. Solo quiere ver como conseguir el dinero para que la Sra. tenga un tratamiento. Y Señores pasaron 2 años. Difícil una mala práxis sobre algo que puede estar ya hasta prescripto.
 #243925  por abogado1987

DAL escribió:700 pesos por implantes en toda la boca????????????
En que planeta? Me parece que estan hablando de distintas cosas y la señora no tiene bien claro lo que le han dicho.
adhiero a la pregunta de Gadri !!!

si querés te paso el precio de los implantes que cobran mis odontólogos (mi padre, hermano y cuñada son odontólogos)
 #243930  por ActiveXPRO

Chicos, me pareció entender que el odontólogo era particular (no hospital), por lo tanto aquí la relación es contractual y el plazo de prescripción es el art. 4023 CC, de 10 años.
Qué difícil es probar la mala praxis médica!!! a veces pienso que es casi imposible, no quiero desanimar, pero creo que Lunita tiene que sopesar beneficios vs. perjuicios del tema. Pueden alegar mala predisposición genética de la sra., la cual, por su parte no pretende accionar, solo quiere comer tranquila. Parece más un dolor de cabeza que de muelas. Sorry!!
:mrgreen:
 #243973  por DAL

Mi marido acaba de pagar 450 por una corona mitad metal mitad porcelana (creo, blanca de afuera). El puente sale más y el implante ronda los 1200 cada diente segun nuestro odontologo.
La verdad creo que la cliente de Lunita tendría que ver un tercer odontologo que haga un diagnóstico. Porque yo tambien me olí que el odontologo dos estaba tirando tierra para su terruño.
 #243978  por gadriana

ActiveXPRO escribió:Chicos, me pareció entender que el odontólogo era particular (no hospital), por lo tanto aquí la relación es contractual y el plazo de prescripción es el art. 4023 CC, de 10 años.
Qué difícil es probar la mala praxis médica!!! a veces pienso que es casi imposible, no quiero desanimar, pero creo que Lunita tiene que sopesar beneficios vs. perjuicios del tema. Pueden alegar mala predisposición genética de la sra., la cual, por su parte no pretende accionar, solo quiere comer tranquila. Parece más un dolor de cabeza que de muelas. Sorry!!
:mrgreen:
Tenés razón en cuanto a la prescripción, estaba mentalizada como si fuera un hospital, que son los caso que me han tocado. La prescripción es de 10 años como bien señalás.
Aporto link

viewtopic.php?p=205820

Pero estimo que es tan dificil en este caso y que sólo lo que quiere la señora es comer, como bien vos decis. Tal vez, digo, tal vez, una charla con la odontóloga 1 llevada adelante con lunita, diciéndole lo que le pasó a su cliente y que la fueron a ver para iniciar dadas las circunstancias un juicio por mala práxis, contándole acerca de la infección y demás, haga que la odontóloga 1 gentilmente asuma el costo de hacerle bien la prótesis y todos contentos. Es lo que cualquier profesional para evitar un problema judicial haría. Le sale más barato que litigar y estar en boca de todo el mundo. No digo CD porque ya estarías imputando. Una atenta charla, poder en mano, para evitar intervenciones nefastas de tu clienta.
Puede ser una solución salomónica y barata para ambas partes. Por otra parte, con ficha en mano te puede explicar que le hizo. Generalmente la gente no entiende que pasa ni que le hicieron. Tal vez sólo se resuelva el tema con una visita. Si deja ver que tuvo que intervenir otro profesional para atender una ionfección QUE ELLA OBVIÓ y de lo cual tenés pruebas. Es otra idea. Barata, pero tranqui para todos. Si ella lo hizo mal lo arregla, tu cliente contenta. Si no lo hizo mal y tiene cerebro, lo arregla también, los juicios de mala praxis no son queridos y los odontólogos pagan un precio mucho mas bajo por las prótesis, solo seria su trabajo y éste costo el que ella debería poner.
Lunita no se me ocurre más. Sólo pienso. Te metes en un juicio por mala praxis, la Sra. con "el comedor mal " mientras esto se resuelve y tarda bastante. Y encima si lo pierde debe pagar costos y costas.
Trata de presentarte a "dialogar" . Suerte
 #244067  por lunita_44

gracias a todos, me encanta saber q estan uds. para ayudar cuando uno lo necesita..

Pienso igual q UDS en cuanto a un juicio por mala praxis.. y esta barbara tu idea gadriana.. el problema es q la mujer es muy complicada o exagerada no se pero cuando se lo propuse me dijo NI loca me siento de nuevo en su sillon!!!! Me va a hacer cualquier cosa!!!

Jejej es gracioso pero... la gente es asi.. y cuando se pierde la confianza no hay nada q hacerle..

Le voy a decir q vaya a ver un 3° (y de mi confianza)

Gracias!!
 #244085  por lunita_44

Me sigue dando vueltas el tema por la cabeza..

No se si estoy equivocada.. pero para mi una protesis (sobretodo en el caso en cuestion q se sacaron 4 dientes q "eran feos") es algo estetico, la sra. se lo hizo para quedar mejor, y la odontologa 1 acepto el trabajo y le cobro solo 500$ poco segun se dijo.. asimismo uds. vienen diciendo q una protesis no es algo recomendado a una persona humilde.. obviamente.. y por eso les digo, si la sra. se lo hizo, gasto sus 500$ (q para ella no son poco) fue porq la odontologa 1 dijo q eran : para toda la vida...
obviamente, eso no lo puedo probar.. pero..
tiene la sra. la obligacion de saber q existen tantas causas para q una protesis no funcione?? eso de predispocision genetica, lo de q no tiene q bajar de peso etc???
Yo creo q no tenga obligacion de saberlo.. Entonces, para mi se debe invertir la carga de la prueba, y deberia ser la odontologa quien demuestre de q se trato de un "consentimiento informado",
tal vez no compartan.. pero a mi misma me paso una situacion similar (con un cirujano a quien recurri para q me extirpe 4 lunares, yo fui para quedar mejor y quede peor y desp me salio con q hay cuerpos q rechazan q pin q pan... Pero.. mas alla de q sea cierto.. No deberian decirlo antes??? Porq motivo YO o la sra. ibamos a tratar de hacer algo q posiblem iba a resultar mucho peor??? Recuerden, estamos hablando de estetica.. La sra. podia haber seguido viviendo toda su vida con sus dientes feos... y yo con mis luneres feos.. (aclaro.. no fue por un tema de salud ya q ni hizo biopsia del lunar)
No es igual el caso q cuando uno se hace una intervencion quirurgica para salvar su vida o su salud.. ahi si hay riesgos.. y hya una obligacion de resultado.

No se.. es lo q yo creo q deberia ser... (ahora saben porq comparto la indgnacion de la sra. je)

Gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!
 #244101  por gadriana

Entonces Sanchez, no te enganches. Se objetiva. No hagas analogías
 #244108  por lunita_44

Perdon gadriana... SOY OBJETIVA.. de hecho desde primer momento reconoci lo flaco del reclamo...
Si aplique la analogia fue porq considere q valia el ej. (como vos hiciste con el plomero) .. Solam plantee el tema porq considero q esta muy mal q los medicos no informen.. y tuve mi ej. como muestra de q NO informan...
Tal vez se podria lograr algo por ahi.. basandome en el ppcio de "consentimiento informado"..

En todo momento uds. opinaron (parecia solo en contra del odontologo 2) q no habia q recomendar protesis a una persona de bajos recurso.. q el precio era muy bajo.. q despertaba dudas.. bueno si es asi como dicen considero q es un muy mal actuar y deberia caber por ello una sancion.

gracias!