ActiveXPRO escribió:Chicos, me pareció entender que el odontólogo era particular (no hospital), por lo tanto aquí la relación es contractual y el plazo de prescripción es el art. 4023 CC, de 10 años.
Qué difícil es probar la mala praxis médica!!! a veces pienso que es casi imposible, no quiero desanimar, pero creo que Lunita tiene que sopesar beneficios vs. perjuicios del tema. Pueden alegar mala predisposición genética de la sra., la cual, por su parte no pretende accionar, solo quiere comer tranquila. Parece más un dolor de cabeza que de muelas. Sorry!!
Tenés razón en cuanto a la prescripción, estaba mentalizada como si fuera un hospital, que son los caso que me han tocado. La prescripción es de 10 años como bien señalás.
Aporto link
viewtopic.php?p=205820
Pero estimo que es tan dificil en este caso y que sólo lo que quiere la señora es comer, como bien vos decis. Tal vez, digo, tal vez, una
charla con la odontóloga 1 llevada adelante con lunita, diciéndole lo que le pasó a su cliente y que la fueron a ver para iniciar dadas las circunstancias un juicio por mala práxis, contándole acerca de la infección y demás, haga que la odontóloga 1 gentilmente asuma el costo de hacerle bien la prótesis y todos contentos. Es lo que cualquier profesional para evitar un problema judicial haría. Le sale más barato que litigar y estar en boca de todo el mundo. No digo CD porque ya estarías imputando. Una atenta charla, poder en mano, para evitar intervenciones nefastas de tu clienta.
Puede ser una solución salomónica y barata para ambas partes. Por otra parte, con ficha en mano te puede explicar que le hizo. Generalmente la gente no entiende que pasa ni que le hicieron. Tal vez sólo se resuelva el tema con una visita. Si deja ver que tuvo que intervenir otro profesional para atender una ionfección QUE ELLA OBVIÓ y de lo cual tenés pruebas. Es otra idea. Barata, pero tranqui para todos. Si ella lo hizo mal lo arregla, tu cliente contenta. Si no lo hizo mal y tiene cerebro, lo arregla también, los juicios de mala praxis no son queridos y los odontólogos pagan un precio mucho mas bajo por las prótesis, solo seria su trabajo y éste costo el que ella debería poner.
Lunita no se me ocurre más. Sólo pienso. Te metes en un juicio por mala praxis, la Sra. con "el comedor mal " mientras esto se resuelve y tarda bastante. Y encima si lo pierde debe pagar costos y costas.
Trata de presentarte a "dialogar" . Suerte