Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • En una liquidación Laboral, se retiene ganancias?

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #241650  por Matiastorres
 
estimados tengo una pequeña consulta, Si renuncio a mi empleo y supongamos que la liquidación es de 40 000 pesos... corresponde retener impuesto a las ganancias??? porque no se si se dan los requisitos de permanencia en la fuente y periodicidad que exige el tributo para un sujeto no empresa.


y si pueden tengo otra duda.

Si dos personas compran un local a la calle para iniciar un negocio, el escribano tendria que retenerle ganancia?? pregunto porque supongo que el escribano sospecharia que exite una sociedad de hecho, ya que es un local y son dos personas. el problema que tengo es que no se donde ubicar en el impueto a la sociedad de hecho, porque es o no un sujeto empresa la sociedad de hecho?

Saludos!
Matías.
Estudiante Uba
 #241890  por diegus
 
Hola. Respecto de lo consultado:

1) En caso de indemnización, sí hay retención de ganancias por parte del empleador, pero no por todos los rubros indemnizatorios si mal no recuerdo (por cuáles si y cuáles no te lo debo por ahora, porque tengo que refrescarlo...)

2) Por el 2do. caso, no hay motivo alguno para que le retenga el escribano, a mi parecer. Entiendo que vos plantearías como que hay una situación de "renta potencial" por estos dos sujetos, pero no hay hecho imponible alguno con la adquisición de un bien, o locación, etc... En todo caso el escribano retiene ITI, sellos si corresponde, pero ganancias en el caso, no me parece.

Saludos,

Diegus

PD: Disculpas a los contadores; es que Ganancias para los abogados es muuuyyy complicado... jajajja
 #241980  por Matiastorres
 
Gracias Diegus por aclarar las dudas!, me sirve de mucho!. No necesito saber los rubros de indeminazion, solo queria saber si retiene o no, asi que ya tengo todo lo que quiero.

Saludos!

Matías
 #243941  por abcd551
 
We are a world class wow gold store online. We supply cheap wow gold, the cheapest wow gold to our loyal and reliable customers. You may buy cheap wow gold here. There is wow gold of sale; you can buy very cheap wow gold here . We provide the wow powerlevel all the servers and the first class service to our loyal and reliable customers. We have available stock of wow gold on most of the servers, so that we can do a really instant way of delivery. We understand what our buyers need so we offer an instant way of delivery 24 hours a day. If you have a hurry using of cheap wow gold, you may come to here . We can delivery your world of warcraft gold on the order in a short while.
wow power leveling form http://www.wowgold800.com We have mass available stock of world of warcraft gold on most of the servers, so that we can do a really instant way of wow gold delivery. We know what our buyers need so we offer an instant way of quick wow gold, the cheapest wow gold delivery.