Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Para Norma, Tincho y demas...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #24450  por aecitarella

Norma muchas gracias por tu respuesta, me aclaraste bastante el panorama, queria ademas de agradecerte aclararte a vos y demas que yo no soy profesional y esto lo estoy haciendo por mi suegro que no tiene medios economicos para pagar a una persona para que le haga el tramite y de paso a mi me sirve para aprender, dicho esto se daran cuenta porque puedo haber cometido errores, y ademas por ello solicite ayuda.
Dicho esto sigo con el tema:
Ahora en cuanto a las preguntas de Norma respondo, el codigo 981 es Changador, lo use porque dicen es barato para comprar aportes faltantes.
El beneficio lo voy a aplicar al periodo que me indicas, gracias.
En cuanto a la prescripcion, lo tome asi porque asi estaba en un ejemplo viejo que lei en una pagina llamada conta-net, donde tambien consultan casos previsionales, si esta mal lo sacaria, no???
Los pagos de monotributo los consulte y estan todos en termino y corresponden al periodo 2004-2007.
Lo que no entiendo es como que no se puede comprar en cuotas, no es esto una moratoria, no entiendo????
 #24454  por Walter06

aecitarella escribió:Norma muchas gracias por tu respuesta, me aclaraste bastante el panorama, queria ademas de agradecerte aclararte a vos y demas que yo no soy profesional y esto lo estoy haciendo por mi suegro que no tiene medios economicos para pagar a una persona para que le haga el tramite y de paso a mi me sirve para aprender, dicho esto se daran cuenta porque puedo haber cometido errores, y ademas por ello solicite ayuda.
Dicho esto sigo con el tema:
Ahora en cuanto a las preguntas de Norma respondo, el codigo 981 es Changador, lo use porque dicen es barato para comprar aportes faltantes.
El beneficio lo voy a aplicar al periodo que me indicas, gracias.
En cuanto a la prescripcion, lo tome asi porque asi estaba en un ejemplo viejo que lei en una pagina llamada conta-net, donde tambien consultan casos previsionales, si esta mal lo sacaria, no???
Los pagos de monotributo los consulte y estan todos en termino y corresponden al periodo 2004-2007.
Lo que no entiendo es como que no se puede comprar en cuotas, no es esto una moratoria, no entiendo????
mira no se como viene el tema pero moratoria no se puede si tiene algun beneficio de pensión...

#24455  por aecitarella

Walter si moratoria no se puede y no tiene pension, como tengo que hacer???

#24462  por Walter06

aecitarella escribió:Walter si moratoria no se puede y no tiene pension, como tengo que hacer???
Pero... yo no te dije q no puede moratoria... te dije que si tiene pension no puede moratoria... si no tiene ese beneficio aplicas 24476... y chau pinola!

#24479  por VGalbicka

porque no nos pasas todos los datos y te armamos la situacion de revista entre todos.
otra que tenes es ir un dia a ANSES sacando turno y que te hagan un computo ilustrativo, despues sacas otro turno y la ingresas....es en dos pasos pero en anses tienen todos los datos y el caso particular...creo que en tu caso va a ser lo mejor, llevalo un dia, que te firme un poder y el resto lo haces vos.
porque son muchas las cosas que tenes que tener en cuenta para liquidar; por ejemplo: exceso de edad (art 19), relacion de dependencia (en sijip y con probatoria), años de aportes como cuentapropista, años que podes presentar por declaracion jurada, es extranjero? tiene aportes a cedula de identidad etc. son cien cosas

#24490  por aecitarella

Para los que me estan ayudando, desde ya gracias y aca les mando mi primer post, que era:

[color=blue]Por favor me podrian dar una mano con mi consulta anterior que aqui les trascribo, desde ya muchas gracias!!!

Hola amigos, alguien me podria indicar que esta mal???
Hombre de 66 años. Nacio 19/01/1941
Autonomo sin pagos desde
02/1982 a 01/1997 Prescripto
02/1997 a 06/2004 No prescripto
Monotributista con pagos
07/2004 a 02/2007

liquide en Sit. Revista (ley aplicable 24476)
10/1959 a 01/1987 Act 981
07/2004 a 02/2007 Act 10
Beneficios
01/1981 a 01/1982 art 3 ley 24476
02/1982 a 01/1987 Prescrip. ley 14236

Yo me base en casos que fui mirando aca en el foro pues no entiendo mucho del tema, con esto me da una Liquidacion de Deuda Previsional
Años de Servicio 25 años
Años con aportes 23 años 11 meses
Pero no me deja enviar el plan, aqui mis preguntas sera que tengo que agragar mas años en ampliacion de sit. revista??Cuantos??
O estan mal tomados los beneficios?? [/color]Desde ya agradezco de corazon a quien me pueda dar una mano[color=blue][/color]
Cambie el beneficio por sugerencias a 09/79 a 08/80 porque me recomendaron ya que era mas caro, espero que ahora se entienda mejor el caso y me puedan seguir ayudando, muchas pero muchas gracias a todos
Alejandro