Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios por Adopción Plena

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #243078  por Monig

Colegas, quiero hacer convenio de honorarios. Uno por adopción plena en el que cito jurisprudencia para que me hagan lugar sin guarda preadoptiva por cuanto el menor está a cargo de la Sra. hace 10 años, en que otro abogado le hizo guarda común para que el niño tenga obra social. El menor tiene cierto grado de discapacidad (no habla y tiene disminuidas sus facultades mentales) producto del estado de desnutrición en que se encontraba cuando esta Sra. lo conoce en el hospital. En virtud de esos 10 años de incondicional amor y dedicación de su pretensa madre adoptiva solicito Adopción Plena. Recién lo comienzo y quiero que me den idea de lo que debo cobrarle teniendo en cuenta que me pagarán en cuotas.
Otro convenio es por una sucesión de un bien inmueble cuyo avalúo fiscal (valor de venta debe rondar en los 150.000, pero no lo van a vender de momento)en el año 2007 fue de $ 15.000, que también me abonarán en cuotas. Aclaro que debo realizar hasta el trámite de Inscripción en el Registro de la Declaratoria de Herederos. Ojalá me den ideas. Desde ya muy agradecida
 #244856  por Monig

Ninguno tiene respuesta? Busqué y no encontré posts sobre el tema de adopción, si sobre sucesiones. Les parece mucho el 20 % del valor fiscal más gastos porque no me dieron ni para tasa aprovechando la amistad, por eso quiero hacer firmar convenio urgente.
 #245138  por diegogvillamayor

hola en cuanto al tema de adopcion, yo no hago, pero tengo colegas que si hacen y me dicen que estan cobrando de 3 lucas para arriba.
En cuanto a la sucesion, 20 % es una locura, si te lo pagan todo bien, pero como mucho con 2 causantes y sucesion complicada estan cobrando 12/15 como exagerando.
Si el valor fiscal es 15.000 pesos como vos decis fijate en la boleta si no paga como baldio, lo que podes hacer es un pacto de cuota por el 10/12 % o lo que vos quieras,y poner una clausula que diga que ese monto nunca podra ser inferior a $ 4.000, es lo minimo que cobre yo una sucesion. Pero eso manejalo.
Ahora si no te dan la plata para los gastos menos te van a pagar. Fijate si te conviene o no agarrarla. Despues podes ejecutar y todo eso, pero con conocidos es complicado, siempre se terminan enojando por algo.
Si el valor de venta es 150.000 pesos, la propiedad de fiscarl debe tener minimo 50.000, pero esto lo sabes con el agrimensor. Para sacarte las dudas porque no mandas ha hacer la cedula catastral ya.

saludos
 #245598  por Monig

Gracias Diego. Creo que es más o menos lo que yo decía 20% del valor fiscal son $3000 Nuevamente muchas gracias por haberte molestado en contestar.
 #270782  por abogadita

Hola:
te comento que a un colega acà en mi provincia (Corrientes) por un juicio de adopcìon le regularon sus honorarios en $1.600. Pero eso, desde mi punto de vista, no obsta a que cada uno redacte un convenio de honorarios sobre lo que deba tramitar. Ademàs, siempre es mejor: pedirle al cliente en forma discriminada para los gastos de impuestos de justicia, movilidad , etc. Porque convengamos colega, que nosotros si queremos conservar al cliente y nuestra matrìcula, por las dudas no? nunca debemos estar desprovistos de nuestros elementos bàsicos de trabajo: tinta y papel. Siempre tenemos que contar con el dinero para ello.
Respecto del inmueble, bien del acervo sucesorio, que debès tramitar, te digo que te conviene urgentemente hacer un convenio de honorarios. Y nunca lo hagas por menos del 12%. Entre el 12 y el 20% tiene que rondar el importe de tus honorarios. Una sucesiòn, no es tan simple como algunos lo expresan. De ninguna manera.
Bueno colega...espero te haya servido de algo lo que te sugiero.
Hasta pronto.
mirtha_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com. (Abogadita)
 #271230  por Monig

Gracias Mirtha: Es casi lo que les dije. En el caso de adopción 2500 que me vayan pagando mensualmente no menos de $ 500, porque ya me pasó que si no fijas un monto mínimo te dan migajas que ni las ves. De la sucesión no aparecieron más, pero pienso seguirla y pedir regulación para ejecutar honorarios si no me pagan. Me dijeron que me regularan aproximadamente 8000 porque represento a un heredero y patrocino a los tres restantes. Otra duda que me surge, ¿te regulan hasta la declaratoria o hasta la inscripción del inmueble a nombre de los herederos habiendo pasado por inventario, avalúo, etc.?