Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO DE INSANIA PREGUNTA PERSONAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #245435  por caritop

Pregunta: soy abogada y planteo una cuestion personal: que hacer cuando un hermano solicita la insania de la madre y el otro hermano no esta de acuerdo, me posiciono del lado del que no esta de acuerdo, es decir como se puede frenar este proceso o que hacer para defender a la madre (la cual no es insana) realmente no se como proceder y cuales serian las herramientas que puedo utilizar ya que no es mi area realmente.
Avanzando en el tema, y llendo mas lejos, cual sería el hijo idoneo para ser nombrado curador, el que inicio la insania o el que se oponía,
Ojala alguien pueda contestar estas preguntas sobre un tema tan delicado, ya que esta en juego la libertad y libre disposicion de una persona sobre su vida
Gracias Carito
 #245511  por lunita_44

Tampoco se del tema.. pero entiendo q es una situacion dif. supongo q intentaria mediante pruebas periciales desvirtuar la prueba del q pide la insania.

ojala tengas suerte!!!
 #245513  por lunita_44

Igual ojo... q lo declaren insano no significa q lo internen... para la internacion tiene q haber un peligro para el o para la sociedad.. ahi podes atacarlo a full (si es q no es el caso)
 #245606  por Monig

Si bien no debes quedarte cruzada de brazos no creo que prospere la acción si te opones porque cuando intervengan los peritos forenses si tu madre no es insana,salvo que haya negociados con tu hermano, así lo declararán. Además son muy restrictivos para conferir una declaración de incapacidad. No tengo casos semejantes pero recuerdo de mi época de estudiante, que toda la doctrina tenía esa tendencia.