Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Gananciales anómalos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #246847  por Drpolilla

Mas que nada quiero escuchar opiniones sobre la estrategia a seguir en un Incidente de Liquidacion de la sociedad conyugal. A ver si tengo alguna escapatoria.

Un matrimonio con sentencia de divorcio por presentacion conjunta por separación de hecho desde el año 2002.
Inicio la liquidación hace un mes patrocinando a la señora y en la contestación el letrado de la contraria argumenta que todos los bienes recibidos desde la fecha de la separación de hecho son GANANCIALES ANOMALOS y que no se dividen.

Mi pregunta es: si efectivamente los bienes se adquirieron en ese periodo sep.de hecho-sentencia de divorcio...¿tengo forma de que se consideren gananciales "puros" y poder dividirlos?

La unica que encontre es probar la subrogacion real por fondos o bienes adquiridos anteriormente a la separacion.
 #246862  por Doncella_de_Orleans

Fijate Art. 1306 último párrafo.
 #246872  por Drpolilla

Si, ya lo vi. Pero aca no hay culpable o inocente, es de comun acuerdo y la causal es objetiva. Toda la jurisprudencia y doctrina me tira en contra, por eso pregunto si habia algun escape. :cry:
 #247334  por Pato272727

vos probas que bienes había a la fecha de la separación y tratas de seguirles el rastro. Initmalo a que informe lo que hizo a partir de allí.
 #249942  por Drpolilla

Si, lo intime a que presente detalle de bienes y declaro algunos. Pedi se libren oficios a todos lados y vamos a ver que aparece. Pero hay mucha maquinaria agricola sin registrar.

Saludos!! :mrgreen:
 #250811  por Pato272727

si hay mucho hubieras empezado por ahi. PEdis que se haga inventario designando escribano a esos efectos.