Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion ab-intestato/ sucesion testamentaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #247556  por leon21

hola amigos quiero preguntar lo siguiente, estoy haciendo la sucesion de mi madre ab intetato todavia no hay declaracion de herederos, en el interin se muere el que fuera esposo de ella, iniciamos esta semana la sucesion testamentaria porque dejo los bienes a nosotros tres somos tres hermanos, uno yo soy el abogado recien recibido hace poco, mi pregunta es salio sorteado la testamentaria en otro juzgado, y somos los mismos herederos y hay bienes conjuntos que debo hacer ????
y ya salio el primer proveido de la testamentaria, que dice fija audiencia para los testigos, que se haga el formulario al 3003/56, que se libre oficio al registro de juicios universales de capital, que debo hacer ???? ante todo hago un escrito diciendo que debe pasar el expediente al otro juzgado de la sucesion ab intestato donde estamos para que lleve un solo juzgado todo las dos sucesiones en conjunto ????????
desde ya les agradezco si me pueden contestar DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!
 #247705  por leon21

Gracias!!! abogado 1987!!!, salido el primer proveido entonces solicito conexidad para que vaya al mismo juzgado de la sucesion ab intestato, entonces, le solicito al juez previo a proveido de fecha tal solicito se remitan estos actuados al juzgado tal donde se lleva a cabo sucession ab intestato, debido a que en el mismo se entiende que hay conexidad por identidad de herederos ( por ser los mismos), el mismo sito en la calle tal , .......estara bien haci???????

pregunto es mejor que lo lleve al otro juzgado para la celeridad y visto que hay propiedades que se debe evaluar si fueron compradas entre los dos igual seriamos los tres los herederos solamente que a dos le deja un dpto a cada uno y al otro todo lo demas esta bien ?????????

los bienes los dos estaban casados y el marido era padrastro nuestro nos deja la herencia testamentaria de esa manera, habria que ver porque cada uno tenia sus bienes individuales

pregunto que pasa si dejamos en este juzgado y no pedimos la conexidad?????

y seria conexidad o acumulacion????

DESDE YA GRACIAS !!!
 #247787  por abogado1987

leon21, de nada ... yo solicité la conexidad así ...

COMPETENCIA - CONEXIDAD : V.S. es competente para entender en autos en razón de que el último domicilio del causante fue en la calle «dirección» y atento integrar el acervo hereditario la parte indivisa del acervo sucesorio correspondiente a los autos “M s/ sucesión ab-intestato” Expte. Nº 0/0000 , en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nro. 0, por lo que, en función de la conexidad entre ambos trámites, y a efectos de economía procesal, se solicita la remisión de estas actuaciones al referido juzgado.

y ambas sucesiones (de distintos causantes) tramitaron en el mismo juzgado ...
 #247815  por Mo

Yo acostumbro a cuando inicio el tramite que sea. Si tiene conexidad con otro lo agrego en el tìtulo de la demanda "Inicio sucecion ab-intestato-Conexidad con causa tal" y dentro del cuerpo de la demanda pongo un item donde explico que de acuerdo a existir identidad de objeto o de sujetos se acumulen las causas" Y en la planilla de ingreso de datos tambièn tenes que ponerlo...MO
 #247818  por Mo

Hola chicos necesito saber si en una sucecion tengo dinero en el banco, para que la heredera lo saque me basta con ir al banco y presentando la declaratoria? y debo pagar las tasas en el expediente etc? Gracias...MO
 #247910  por leon21

GRACIAS!!1 abogado 1987!!! sos un GRANDE!!! muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!
una preguntita mas despues de enviar el escrito pidiendo la conexidad, el juez que hace???? decide por si mismo enviarlo al otro juzgado???? o pide el expediente ab intestato a efectum videndi????
graciasssssssssssssssssss!!!!
 #247941  por abogado_1987

leon21, de nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, es así ...

Auto del juzgado A al que le solicitás la conexidad
Buenos Aires, diciembre 20 de 200.-MC Por presentado, parte y constituido el domicilio. Atento lo expuesto, pasen los autos al Juzgado del Fuero no 00, sirviendo la presente de nota de envio.

Auto del juzgado B, cuando recibe el sucesorio remitido por Juzgado A
Buenos Aires, marzo 200.- Tengase presente el informe que antecede y hagase saber. Por recibida la causa No 0000/ 2000 "P s/sucesion ab-intestato", del Juzgado del Fuero No 00. Por la posible conexidad, oigase al Fiscal, a cuyo fin pasen los autos ....

Oido el fiscal ... el juez B acepta o no la conexidad ...
 #248363  por leon21

hola!!! GRACIAS!!! abogado 1987 muchas gracias!!!! sos el capo!!! queria hacerte una preguntita :
mira este es un caso donde hay gente ajena mal intensionada, desde que fallecieron los inquilinos se creen dueños y amenazan bueno, el tema que quiero preguntar es este:
como puedo hacer para poner los expedientes los dos ab intestato y testamentaria, en reservado o sea que no puedan verlo gente inescrupulosa no se si me hago entender o en su caso, puedo pedir la reserva de los expedientes y que cada abogado que quiera ver dichos expedientes se deje anotado en libro de nota o en el mismo expediente cuando hayan ido, esto porque tengo miedo que se roben alguna parte del expediente, me hago entender, SI ME PUEDEN CONTESTAR ESTO , COMO DEBERIA HACERLO O PEDIRLO??????
DESDE YA UN MILLON DE GRACIAS !!!
 #248369  por abogado1987

leon21 escribió:hola!!! GRACIAS!!! abogado 1987 muchas gracias!!!! sos el capo!!! queria hacerte una preguntita :
mira este es un caso donde hay gente ajena mal intensionada, desde que fallecieron los inquilinos se creen dueños y amenazan bueno, el tema que quiero preguntar es este:
como puedo hacer para poner los expedientes los dos ab intestato y testamentaria, en reservado o sea que no puedan verlo gente inescrupulosa no se si me hago entender o en su caso, puedo pedir la reserva de los expedientes y que cada abogado que quiera ver dichos expedientes se deje anotado en libro de nota o en el mismo expediente cuando hayan ido, esto porque tengo miedo que se roben alguna parte del expediente, me hago entender, SI ME PUEDEN CONTESTAR ESTO , COMO DEBERIA HACERLO O PEDIRLO??????
DESDE YA UN MILLON DE GRACIAS !!!
leon21, de nada ... un gusto, para solicitar la reserva del expediente ... uso el escrito de más abajo (modificá de acuerdo a tu caso) ... para casos de reserva extrema se solicita reserva en el despacho de V.S.

SE RESERVEN ACTUACIONES EN SECRETARIA.
Señor Juez:

Solicito atento el estado de autos se reserven las presentes actuaciones en Secretaria, y que las mismas solo podran ser vistas por las partes, sus letrados, y/o los autorizados a tal fin.
Así proveído,
SERA JUSTICIA
 #248380  por leon21

GRACIAS!!!!!!!!!!!!! abogado 1987....sos el campeon!!!!, no hace falta que agregue porque se pide???? por miedo a que se roben el expediente...gente inescrupulosa, con pedir solamente la reserva esta bien???, preguntita, hay un inquilino que se presento en el juicio ab intestato... tememos que el abogado que hizo la presentacion sea complice de otros que le hicieron una estafa a nuestro padrastro en un momento luego de que fallecio nuestra madre ..para ver que estamos haciendo y como tiene acceso al expediente en algun momento hacer desaparecer algo, pediriamos a VS. que los abonos de alquileres que hace mensualmente y sus presentaciones se puedan colocar en un expediente anexo o separado del principal, se puede pedir esto??? y como seria si es que se puede??? GRACIAS!!!!
 #248393  por abogado_1987

leon21 escribió:GRACIAS!!!!!!!!!!!!! abogado 1987....sos el campeon!!!!, no hace falta que agregue porque se pide???? por miedo a que se roben el expediente...gente inescrupulosa, con pedir solamente la reserva esta bien???, preguntita, hay un inquilino que se presento en el juicio ab intestato... tememos que el abogado que hizo la presentacion sea complice de otros que le hicieron una estafa a nuestro padrastro en un momento luego de que fallecio nuestra madre ..para ver que estamos haciendo y como tiene acceso al expediente en algun momento hacer desaparecer algo, pediriamos a VS. que los abonos de alquileres que hace mensualmente y sus presentaciones se puedan colocar en un expediente anexo o separado del principal, se puede pedir esto??? y como seria si es que se puede??? GRACIAS!!!!
leon21, de nada ... es necesario explicar el mótivo del pedido de reserva; y V.S. ordena o no la reserva del expte, en casos graves se solicita la reserva en el despacho de V.S. (por ej del expte reconstruido reservado en secretaría, etc ), en relación al pago de los alquileres interpreto que excede el marco del proceso sucesorio ...
 #248477  por leon21

MIL GRACIAS!!!!!! abogado 1987, entonces podriamos pedir que se haga un expediente anexo para dicho tema hasta que salga declaratoria de herederos y ahi se le comunicaria a dichos inquilinos y abogado dicho resultado y la administracion de dicho sucesorio estara bien de esa manera ???? o podemos decir que los inquilinos que quieran abonar en el sucesorio solo le tomen los escritos sin ver el expediente????

y con respecto a pedir clave para poder poder ver los actuados por internet con dicha clave se puede pedir conjuntamente con la reserva del expediente??? UN MILLON DE GRACIASSSSSSSSSSSSS!!!! SOS EL CAMPEON!!!! abogado 1987
Y AHORA ESTA SEMANA MAÑANA MANDAMOS EL ESCRITO DE CONEXIDAD, y luego esperamos y seguimos luego luego cuento en que quedo esto GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #248485  por abogado1987

leon21 escribió:MIL GRACIAS!!!!!! abogado 1987, entonces podriamos pedir que se haga un expediente anexo para dicho tema hasta que salga declaratoria de herederos y ahi se le comunicaria a dichos inquilinos y abogado dicho resultado y la administracion de dicho sucesorio estara bien de esa manera ???? o podemos decir que los inquilinos que quieran abonar en el sucesorio solo le tomen los escritos sin ver el expediente????

y con respecto a pedir clave para poder poder ver los actuados por internet con dicha clave se puede pedir conjuntamente con la reserva del expediente??? UN MILLON DE GRACIASSSSSSSSSSSSS!!!! SOS EL CAMPEON!!!! abogado 1987
Y AHORA ESTA SEMANA MAÑANA MANDAMOS EL ESCRITO DE CONEXIDAD, y luego esperamos y seguimos luego luego cuento en que quedo esto GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
leon21, de nada ...

hay consignación judicial del pago de los alquileres? ...

que el expediente esté reservado no significa que las partes, letrados no puedan tomar vista del expte ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 29