Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesiones derecho a sumas de un juicio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #248196  por marialuisa

inicie la sucesión de unA sra. NN, POR PEDIDO DE SUS 2 HIJOS FRUTOS DE SU PRIMER MATRIMONIO. lUEGO SE PRESENTA EL VIUDO MARIDO EN 2DAS NUPCIAS, Y SALE LA ECLARATORIA CON SUS HIJOS Y SU MARIDO. eL BIEN A DIVIDIR ES UN CREDITO CONTRA EL anses de un juicio iniciado por la causante por reajuste en la jubilación. Mande a Anses 2 oficios firmados por S.S a fin de que liquiden las sumas del juicio y depositen a nombre de S.S. y como abogada mandé al Anses varas notas de pronto despacho. hoy me disponia a mandar otra nota y me entero que cobro el viudo, o beneficiario( cobraba la pensión de su mujer premuerta),en ANSES NO ME DIERON NINGUNA EXPLICASIÓN SOLO QUE COBRO EL BENEFICIARIO. eSTOY LOCA O aNSES PAGO MAL ( no son dos mangos son 60.000). Que hago? una denuncia contra anses por incumplimiento a las ordenes dadas en un oficio judicial. Un juicio de daños contrfa Anses.Alguien sabe si hay un reclamo rapido y expeditivo administrativo. Esa suma que debía cobrar la causante se considera bien propio o ganancal? estoy muy mal ante este hecho estimo de corrupción, por que entiendo el ANSES NO PODÍA PAGARLE A ESTE HOMBRE, Y ADEMÁS EN LA CARPETA NO ESTAN NI LOS OFICIOS NI NINGÚN RECLAMO HECHO POR MÍ, SEGURO LOS SACARON, PERO TENGO TODOS LOS PAPELES CON SELLO DEL ANSES DE CUANDO FUERON ENTREGADOS PORFIS AYUDAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!11mlv_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #253400  por marialuisa

gracia pato, sabes que estuve averiguando con algunos colegas que hacen previsional, y me dijeron que el beneficiario de la pensión excluye a los hijos, con lo cual estarian dejando de lado el Cod. Civil, pero todavía no me supieron decir de donde surge. algunos me dijeron de una resolución del Anses. lo que entiendo es inconst. por que una resolución no puede derogar una norma nacional como el código por supus e rango superior
 #255983  por mmmm

Yo tambien hago previsional, pero hay un detalle, el reajuste no forma parte de la pension para el conyuge, sino que lo inicio la sra por su jubilacion, por la tanto si todo hubiera ido en sus carriles normales, lo hubiera cobrado ella, por lo tanto estaria en el acervo hereditario, para mi es un error de anses (no es raro que cometa errores mayusculos), ahora bien: la plata la cobro el sr. a mi me parece q tiene q devolverla él por orden del juez, es decir debes pedirle al juez q la devuelva
 #258258  por marialuisa

Gracias a mi me parece lo mismo. Pero me dice otra abogada que el anses paga al beneficiario ylo hace por medio de una resolución que entiendo sería inconstitucional POR QUE AFECTA derechos consagrados en el código civil, ley de rango superior, salvo que exista una ley especial. nuevamente gracias.
 #258260  por marialuisa

mmmm escribió:Yo tambien hago previsional, pero hay un detalle, el reajuste no forma parte de la pension para el conyuge, sino que lo inicio la sra por su jubilacion, por la tanto si todo hubiera ido en sus carriles normales, lo hubiera cobrado ella, por lo tanto estaria en el acervo hereditario, para mi es un error de anses (no es raro que cometa errores mayusculos), ahora bien: la plata la cobro el sr. a mi me parece q tiene q devolverla él por orden del juez, es decir debes pedirle al juez q la devuelva
Disclpa, volvía a leer tu mail. Entendes que el Sr. que cobro las sumas debe devolverlas? no pienso que es el anses por que pago mal o como vos decis erroneamente por lo tanto paga dos veces.