Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TRABAJO EN NEGRO - Faltan pruebas!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

 #23965  por ramon
 
la profesion es ingeniarnos
Seguis escribiendo boludeces
yo escribo bolud,.. y vos que qeres decir con ingeniarnos o no sabes lo que quiere decir eso....
 #24020  por TORDO
 
La prueba puede ser pobre pero no insuficiente, si el testigo da verdadera cuenta de la existencia de la relación laboral, no importa que sea testigo unico, especialmente en derecho laboral, la relación quedara probada - (ojo con el intercambio telegrafico)

suerte.-
 #24064  por Lu
 
Tordo, a qué de todo te referís con: "ojo con el intercambio telegráfico"!?
Pregunto para ver si estás pensando en algo que yo omití!
Saludos
 #24333  por TORDO
 
bueno, no se como encaraste el intercambio, pero primero vendria la intimación por ley 24.013 y la notificacion a la AFIP, (ahi detallar bien todo ingreso, categoria, dias y horas de trabajo, salario mensula, antigüedad, datos personales (no son exigible por ley, pero son aconsejables).
Despues bueno depende como contestaron estara en como seguir, despedido o no, (quizas omitieron de contestar algo que te permite agarrarte de ahí para algo)

De todas maneras no es lo que hay que aconsejar, pero es verdad quizas indagando a tu cliente hay algun remisero que la llevo a trabajar, o el del almacen al que le compraba el fiambre para el sawichito del mediodia, o un amigo que trabajaba cerca y lo acompañaba hasta la puerta del trabajo, (no son testigo "de ley" como se dice, pero su testimonio apoyara y apuntalara un poquito al unico testigo)

suerte
 #24362  por Lu
 
Estamos de acuerdo!
Ya mandamos la primera al empleador y a la afip, lo más seguro es que desconozcan la relación laboral, ahí no quedara otra que darse por despedida indirectamente y seguir adelante!
Gracias!

 #24426  por dr. protagoras
 
Lu:

Estoy de acuerdo con Gu y Tordo.

Agrego que vi un fallo en el que dan por acreditada la relación laboral solamente con el testimonio de dos personas (vecinos del lugar). Si lo consigo te lo paso.

Lo insuficiente de la prueba no es concluyente si los escasos testimonios no tienen fisuras ni contradicciones, aparecen como verídicos, y no hacen dudar al juez sobre motivaciones "non sanctas" de los testigos.

En este sentido, te aconsejo que chequees bien lo que el testigo ha visto, en relación a los datos que hacen falta para la prueba de la relación laboral.

Saludos.

 #24431  por Lu
 
Gracias!! si conseguís el fallo avisame!!
Saludos!

 #24451  por Leny
 
No tiene ninguna prueba salvo un testigo que vive al lado de la fábrica.
No creo que sea suficiente... :? hay que probar las tareas que va a decir que realizaba y salvo que el testigo que vive al lado la haya visto efectuándolas,...se va a tornar difícil...generalmente properan con poca testimonal cuando son otros empleados de la empresa que pueden corroborar todo lo aducido en la demanda...aunque sean pocos si son lo suficientemente creibles y convincentes las demandas andan bien...
De todos modos en una se esas para sacarse el problema de encima en el Seclo te ofrecen un arreglo...
 #24669  por ramon
 
De todas maneras no es lo que hay que aconsejar, pero es verdad quizas indagando a tu cliente hay algun remisero que la llevo a trabajar, o el del almacen al que le compraba el fiambre para el sawichito del mediodia, o un amigo que trabajaba cerca y lo acompañaba hasta la puerta del trabajo, (no son testigo "de ley" como se dice, pero su testimonio apoyara y apuntalara un poquito al unico testigo)

tordo me podes decir cual serian entonces los testigos con ley. disculpa la ignorancia.