Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion Anticipada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #24908  por olmedo357

Me consulta una persona que está en afjp pero que saco turno para tramitar una PAD en anses para que no se le pase el plazo. Se puede tramitar esta PAD o tiene que tramitar la anticipada en la afj si le da el saldo, por que me vino a consultar ayer y no se bien para donde agarrar ya que encima no he hecho ninguna anticipada. Si alguien sabe algo al respecto, le agradecería mucho su comentario.

#24909  por mafeci11

si la persona tiene un fondo acumulado en la AFJP que supera los $20.000 lo tenes que hacer si o si en la AFJP.-
Si el importe es menor, tenes que pedirle a la AFJP que te mande un detalle de saldo y con eso mas la certif. de servicios de tu clienta (en caso de aportes en relacion de dependencia) o el sicam (en caso de aportes autonomos) inicias en anses, previo turno (que debe ser anterior al 30/04 ya que la ley que permitia PAD vencio).
No sosy experta en PAD pero espero que esto te ayude...

#24968  por olmedo357

Muchisimas gracias. Por que tengo turno el viernes en la anses por este tema y como se que esta persona tiene más de 20.000 en afjp pense´que debía tramitarla ahi. Qué te parece que haga con el turno que tengo en la anses,?

#24979  por josefinaga

Si la persona tiene mas de 20000 se va a quedar en la Afjp si no hace la opcion de traspaso, y la PAD la inicias en Afjp (pero si no tenes el turno ya dado se te complica xq la ley termino). Si tenes un turno en Anses, y tiene mas de 20000 yo te diria q haga ya la ocion por anses, y vas al turno con la costancia de traspaso.
Si tiene menos de 20000, q pida un saldo en la Afjp, y cuando vas anses presentas esa constancia de saldo.-
Espero haber sido clara.-...

#24997  por olmedo357

Si yo también creo que es así, pasa que la situación es que esta persona, me vino con este tema el viernes pasado con el turno sacado para este viernes en anses y está de viaje hasta fines de la semana que viene. Se puede tramitar en anses una PAD o tengo que hacer la anticipada de anses si me da el saldo, además no se qué hacer con este turno, la verdad que me dejó medio un muerto, para colmo nunca hice una PAD y me llegó esta el día antes de que cierre, pero siempre pasa eso que vamos a hacer. Les agradezco mucho sus comentarios.

#25028  por marianodiego

Yo creo que no es asi..las pad son de anses. dado que es un regimen especial.
 #25274  por andrea27

en anses me lo repitieron varias veces por eso se los afirmo las pad son de anses nada mas al llegar a los 65 si debe tramitar en afjp y luego cobra por las 2 partes .pad anses nada mas no pierdas el turno.

#55975  por natucha13

Olmedo357:

Como te fue con el turno? Lo presentaste en Anses o AFJP? Te consulto porque tengo un caso similiar y no se donde presentarlo. Muchas Gracias!

#55979  por andrea27

mira esa pad la habia presentado yo misma hace 2 años en anses, 2 meses antes de los 60 me presente en la afjp consolidar y volvi a realizar un tramite de ellos .
lo que si acordate que la persona que tiene una pad esta un mes sin cobrar cuando pasan a capitalizacion porque las afjp pagan mes atrasado
si nesesitas algo mas no hay problkema.

#55984  por natucha13

Te comento bien como es el tema, un Sr. me trajo todos los papeles hace 1 semana el tiene 60 años y medio, y tiene mas de 30 años de aportes y un sicam enviado antes del 30/04/07 que aun no pagó. Figura en MET AFJP y tiene $ 32.000 en la cuenta.

Lo que no se es si puede presentar el tramite en Anses, haciendo previamente el traspaso al regimen de reparto, o si es conveniente presentarlo asi como esta en la AFJP.

Espero tu opinion. Muchas Gracias!

#55988  por andrea27

mira creo que tenes varios errores conceptuales .
1 la anticipada art 2 no existe mas
2 para presentar debias haber sacado el turno antes del 30/04/2007 no hay otra opcion.
3 la moratoria debe estar paga de contado si la hay
4 me decis que tiene 30 años con moratoria verdad?
se debia presentar en anses las afjp no hacian pad ni las pagaban.
espero que te sirva .
mi mail andrea-PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

#56002  por natucha13

Gracias, te envie un mail explciandote mejor!