Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sirve este plan de facilidades?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #251161  por maria soledad

una persona me comenta que en el año 2005 pago en cordoba una moratoria para jubilase a traves de una gestora , que fue a anses y le dijeron que no tenía iniciado ningun beneficio jubilatorio.
Entro al sicam y me aparece un plan de facilidades, cancelado, por 22 años y 2 meses de aportes y servicios que fue presentado el 14/1/05 con
S de R ...1/72 a 6/80
7/80 a 10/95 categoria 268
Del acuse de recibo de la presentación surge
impuesto:116-plan de facilidades de pago-autonomos y monotributo
concepto 41-mensualidad
plan de facilidades: débito en caja de ahorro fiscal-bco de la nacion argentina
de los formularios 558/A/B/C surge la leyenda a verificar

Este H cumple 65 años en abril/2009 y no tiene ninguna documentacion de este plan que le presentaron, y no tiene otros aportes para completar los 30 años .
mis preguntas son ,como averiguo bajo que ley de jubilacion le hicieron este plan de facilidades?
sirve este plan para jubilarse ahora con moratoria 24476 por los años faltantes? o debo ignorarlo y liquidar de 0 ...
que pasa con lo pagado?
gracias ..
 #251178  por inesla

Te fijaste en planes de facilidades presentados, no??? bueno fijate tbn. en pagos realizados, realizó el 1er???
y en la primer pantalla, cuándo entrás al sicam, en PAGOS, fijate si tiene boletas a verificar. no se cómo trabajan en Córdoba, pero si lo entrás ahora, ellos le van a descontar todos los pagos de esta moratoria. Por lo tanto casi no va a tener retroactivo. Si lo hubiera ingresado para verificar boletas, caratulan un expte. no se qué código. Quizás Córdoba no caratula. Cada Udai es un mundo. suerte!!!
 #251179  por inesla

Me olvidaba, el pago realizado si hacés una nueva, lo toman cómo pago a cuenta y fijate que toman automáticamente los pagos sucesivos, cómo si hubiera sido entrado en tiempo y forma. Es decir el sistema está mal desarrollado.
 #251306  por maria soledad

"inesla".. gracias por responderme..te comento... del sicam consulta de pagos surge que todos los pagos estan a verificar , te comento que la moratoria aparece cancelada.... yo pienso que los pagos no fueron ingresados para verificar porque de ser asi deberìa salir en seguimiento de expediente de anses un nª de expte---.verdad ? por otro lado aunque no esten ingresados puedo hacerlos valer como pagos a cta y hacer una nueva liquidacion por la 24476 por los 8 años que me faltan para los 30?--