Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba de adulterio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #250327  por Lorena2005

Tengo un cliente que fue abandonado por su esposa y ésta ahora se muestra públicamente con otra pareja. Mi cliente contrató un detective privado el cual obtuvo fotos y un video en dónde se ve a la mujer en escenas bastantes comprometedoras con su nueva pareja. Sucede que el detective privado no quiere presentarse en el expediente y claramente me dijo que si recibe un oficio no lo va a responder favorablemente. Alguien sabe como hago para darle veracidad a las pruebas. Agradecería que alguien me de alguna idea.
 #250430  por juampi

Tal vez acompañando las fotos y el video?
 #250511  por Monig

Lorena2005 escribió:Tengo un cliente que fue abandonado por su esposa y ésta ahora se muestra públicamente con otra pareja. Mi cliente contrató un detective privado el cual obtuvo fotos y un video en dónde se ve a la mujer en escenas bastantes comprometedoras con su nueva pareja. Sucede que el detective privado no quiere presentarse en el expediente y claramente me dijo que si recibe un oficio no lo va a responder favorablemente. Alguien sabe como hago para darle veracidad a las pruebas. Agradecería que alguien me de alguna idea.
Para qué gastan en detective entonces si solo les va a servir para que les informen algo que ya saben o de lo que tienen fundadas sospechas,salvo que sean masoquistas. Pensé que por lo que cobran servirían al menos para atestiguar. Disculpen por lo desubicado del comentrio.
 #250521  por airis

MAS ALLA DE LO RARO DE LA ACTITUD DEL DETECTIVE, EL ADULTERIO ES MUY DIFICIL DE PROBAR MAS ALLA DE SITUACIONES COMPROMETEDORAS, ES IGUAL DE EFECTIVO EL DE INJURIAS GRAVES.
 #250523  por Lorena2005

Sucede que la mayoría de las agencias de detectives, por lo que estuve averiguando, no quieren presentarse en el expediente ni contestar oficios. Igual pienso acompañar las fotos, el video y el informe que tengo de la agencia, pero insisto en que no se como hacer para darle mayor veracidad a este tipo de prueba. Más allá que la demanda de divorcio va a ir acompañada de otras pruebas (testimonial, llamadas telefónicas realizadas, etc) y que también se va a invocar la causal de injurias graves. Gracias
 #250576  por diegogvillamayor

yo dejaria de lado el adulterio que sin un hijo de por medio no lo vas a probar e iria por injurias graves y abandono de hogar.
pero cual es el fin de un contradictorio que demora mucho mas, es mas engorroso, y mucho mas cansador para todos. Trata de ponerte de acuerdo con la otra parte y hacer un presentacion conjunta y que se acuerde algo para tu clienta.

saludos
 #250633  por feNA

hola. bien como dijo el colega el adulterio es casi imposible de probar, necesitas pruebas del acto sexual. si las fotos y videos la muestran en actitudes comprometedoras corresponde injurias graves, seguro te sale. acordate de presentar tambien los negativos de las fotos. y seguramente van a preguntar de donde salieron esas fotos o sea, que necesitas el testimonio del que las saco. sino se te va a complicar.
 #251193  por alexander

Hola! si la persona por ejemplo esta besandose en la via publica si bien no es plena prueba del adulterio si es un indicio bastante claro de que se esta realizando. Yo te recomiendo que hables con los secretarios y que te digan cual es el criterio que tienen los jueces al tratar este tema ( todos tienen posturas dispares por lo que conviene siempre asesorarse de los criterios), de ultima si ves que no es viable te vas por las injurias graves y le metes como pruebas esos videos y fotos.
 #405876  por investigadorprivado

La verdad que es increible lo que se pregunta, viniendo de un abagado, y más, lo que se responde, estimando que también proviene de abogados.

Yo, como invetsigador privado, he tenido que DESPERTAR a varios clientes, presos de estos abogados recién recibidos, con poco "CANCHA" y poca "EXPERIENCIA" en estos temas. Es increible la poca VIVEZA y destreza del oficio con que algunos se maneja, y pido disculpas desde ya a quien se sienta herido por mis comentarios.

LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA, es una sola: DECIR QUE LAS PRUEBAS FUERON OBTENIDAS POR EL PROPIO CLIENTE CON AYUDA DE ALGUIEN (UNA AMIGA, UN FAMILIAR, ETC). Dar testimonio ANTE ESCRIBANO de ello. Presentar las fotos, como sacadas por el propio CLIENTE. ESO LE DA VERACIDAD A LAS PRUEBAS.

El detective se encarga de tomar las pruebas, de hacer la investigación, y de juntar la mayor cantidad de pruebas, que el cliente solo de por si no puede, porque no tiene ni el tiempo ni los recursos que nosotros si. EL DETECTIVE NO TIENE PORQUE DAR TESTIMONIO, nuestra tarea es JUNTAR PRUEBAS, y el del abogado y escribano, darles autenticidad, en base a sus buenos dotes laborales y experiencia.

De solo imaginarme que luego de dos años, tengo que presentarme a dar TESTIMONIO, como detective, de un caso que a esa altura dudo acordarme algo, con tantos casos, y encima perder horas de un productivo dia laboral estando sentado en u tribunal, la verdad que no me agrada para nada. NO ES NUESTRA OBLIGACION. EN TODO CASO, el detective puede hacer SIEMPRE Y CUANDO EL CLIENTE PAGUE POR EL DIA LABORAL, porque nosotros vivimos de ello, no de estar sentandos en un tribunal GRATIS.

GRACIAS.