Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Esas cosas que me quitan el aliento.

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #248413  por Matiastorres

Alguna vez empezaron una materia en la que pensaron "me encanta esta materia creeo que soy bueno para esto" y cuando llega la nota... les ponen un 5.50... y se quedan con una especie de "vacío". estudiaron todo, asistencia perfecta, y sin embargo el resultado es malo... cual es la idea??? estas cosas son un bajon... es relativa la nota? o realmente no sirvo para esto?... No lo se, estas cosas me marean un poco.

Bueno Saludos, que terminen bien el finde largo.

Matías
 #248425  por karadagian

Matiastorres escribió:Alguna vez empezaron una materia en la que pensaron "me encanta esta materia creeo que soy bueno para esto"
nop, nunca me paso :D
 #248628  por GU

Mi primera materia de la facultad (CBC): Introduccion al pensamiento cientifico. La curse libre por UBA XXI (sin presencia).

Fui al examen, me dieron las preguntas, y en menos de una hora conteste todo. Sali con una sonrisa de oreja a oreja diciendome a mi mismo: "Esto es la facultad? Si es asi, la hago de taco en cinco años".

A la semana, cuando entregaron las notas, cuando mencionan mi apellido dan el resultado: un fantastico e insuficiente 2 (dos).

Como principio, fue bastante desalentador. Sin embargo, igual termine la facultad "de taquito" en el tiempo que correspondia. Son cosas que pasan, el tema es darle para adelante y aprender.

Salutes!
 #251261  por Moniluj

Una nota no significa más que eso: es una nota, algo que ocurre en una fracción de segundo y dura eso nada más. Si algo te gusta, nunca pienses que no sabés hacerlo porque tu calificación fue mediocre.
Te cuento una anécdota de un ex juez con quien ayudaba en la facu: el tipo tenía fama de ser muy duro con los aspirantes a puestos de trabajo en el estudio donde era consultor. Era también super exigente en la facu, buscaba la excelencia, pero él no la confundía con la nota. Un día buscaban un asistente para el estudio, él los entrevistaba. Había una fila de veinti tantos, comenzó la entrevista con los de promedio 10 y 9. El ex juez ponía los papeles, certificados y cursos a un costado y les pedía que en 10 minutos le dijeran cuál sería la estrategia para resolver un caso (que era obtenido de la realidad), con esa forma de seleccionar, quedaron afuera los de 10, los de 9, los de 7, de 6, de 5. A las 10 horas llegó el turno de un aspirante con promedio 4,50. El muchacho entró con seguridad y dijo: "Mire, después de todos los recomendados que entraron, yo lo único que puedo decir es que mi promedio es 4,50, y ud. ya debe saberlo. Deme el caso, me lo merezco por haber esperado hasta el final". El ex juez se lo da. Y el muchacho continúa: "A ver, si, si , ¿me da el Cód. Civil?
-Si, tome -responde el juez.
-Sería más o menos así, usaría tal art... bla, bla.
Con el puesto se quedó el del promedio más bajo y terminó siendo un excelente asistente, terminó asociado y el ex juez siempre decía que tal vez ese tipo no había leído tanto, ni tampoco le gustaba, pero sabía "derecho" y siempre encontraba la forma de dar respuesta y que la capacidad de ese muchacho mostraba que era apresurado pensar que el puesto era para el de promedio 10. Espero te sirva y te levante el ánimo. Saludos.