Una nota no significa más que eso: es una nota, algo que ocurre en una fracción de segundo y dura eso nada más. Si algo te gusta, nunca pienses que no sabés hacerlo porque tu calificación fue mediocre.
Te cuento una anécdota de un ex juez con quien ayudaba en la facu: el tipo tenía fama de ser muy duro con los aspirantes a puestos de trabajo en el estudio donde era consultor. Era también super exigente en la facu, buscaba la excelencia, pero él no la confundía con la nota. Un día buscaban un asistente para el estudio, él los entrevistaba. Había una fila de veinti tantos, comenzó la entrevista con los de promedio 10 y 9. El ex juez ponía los papeles, certificados y cursos a un costado y les pedía que en 10 minutos le dijeran cuál sería la estrategia para resolver un caso (que era obtenido de la realidad), con esa forma de seleccionar, quedaron afuera los de 10, los de 9, los de 7, de 6, de 5. A las 10 horas llegó el turno de un aspirante con promedio 4,50. El muchacho entró con seguridad y dijo: "Mire, después de todos los recomendados que entraron, yo lo único que puedo decir es que mi promedio es 4,50, y ud. ya debe saberlo. Deme el caso, me lo merezco por haber esperado hasta el final". El ex juez se lo da. Y el muchacho continúa: "A ver, si, si , ¿me da el Cód. Civil?
-Si, tome -responde el juez.
-Sería más o menos así, usaría tal art... bla, bla.
Con el puesto se quedó el del promedio más bajo y terminó siendo un excelente asistente, terminó asociado y el ex juez siempre decía que tal vez ese tipo no había leído tanto, ni tampoco le gustaba, pero sabía "derecho" y siempre encontraba la forma de dar respuesta y que la capacidad de ese muchacho mostraba que era apresurado pensar que el puesto era para el de promedio 10. Espero te sirva y te levante el ánimo. Saludos.