Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ursupacion y desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #251589  por tana

hola queria saber si uds me pueden orientar que podemos hacer ,les paso a contar:mi suegra vive en su casa que compro ella solo tiene el boleto de compra y venta donde dice que se pago con su dinero la casa y las escrituras el ex dueño se la entrego.el problema es el siguiente,mi suegro abandono la casa ya hace como 6 años se fue con otra mujer ,(cuabdo mi marido y sus hermanos eran chiquitos lo hizo por primera ves dejando embarazada a mi suegra d su 4 hijo ,se fue y hizo otra flia.se junto con una mujer que tenia 4 hijos y tuvo con esta mujer 3 hijos,con los años volvio con mi suegra hasta que la volvio a dejar por otra)un dia ara como 1 mes y algo espero que mi suegra se fuera y metio a un hijo de el (un hijo de la primera mujer con la que engaño y abandono a mi suegra y sus 4 primeros hijos)metio en la parte del quincho y lo dejo alli ,este esta viviendo no solo usa la luz el gas y hace que gente de condiciones dudosas entre y armen tremendas jodas.la cuestion que queremos que este individuo se valla ya que mi suegra tiene un hijo que esta sin vivienda con 2 criaturas y quiere que ellos se vengan a vivir alli.la casa no esta a nombre de mi suegro no hay nada a su nombre ,el no vive desde hace 6 años con mi suegra. que se puede hacer para sacar a este individuo de la casa .y que se puede hacer para que mi suegro no entre por la casa como si fuera el dueño ,mi suegra no es dueña de nada por que este hombre hace lo que se le canta .espero me puedan ayudar ademas tenemos a mi cuñado con 2 criaturas sin vivienda y trabajo ellos necesitan este lugar y le corresponde .agradecere a quien me pueda orientar que hacer.
desde ya muchas gracias
 #252866  por doclaura

hola: te cuento que lo que tiene que hacer tu suegra es iniciar urgente una demanda de desalojo. tu suegra si tiene un boleto de compra venta de la casa es legitima propietario, no es necesario que tenga escritura publica, aunque si la desea tiene que hacerle un juicio de escrituracuión a quien le vendió la casa y asi obtener la escritura.
Pero si es urgente sacar a esa persona de esa casa que primero intente el juicio de desalojo demostrandole al juez la posesion en todas sus formas:
- documentación desde el dia que solicito los servicios de lus, gas, entre otros. lo que inporta es mostrar una posesion continua e ininterrumpida durante el mayor cantidad de tiempo.
- presentar el boleto de compra venta y acreditar:
*si compro la casa estando soltera no le hace falta demostrar nada,
* si estaba casada debe demostrar que la compro con ingresos propios porque de lo contrario por mas que este a nombre de ella se considera bien ganancial. tiene que demostrar que la compro con un dinero que provenia de herencia, donación o legado.
y si queres una forma mas rapida y expeditiva cambiale la cerradura del lugar asi no tiene posibilidaad de ingresar mas o cerrale de alguna manera el paso. no van a poder decir nada porque la casa es de tu suegra y el que usurpa no tiene ni deber para que cumplan con él algun derecho alimenticio u hereditario. Y PROBLEMA SOLUCIONADO! :P
 #252974  por tana

mil gracias por lo expuesto ,hablaremos con mi suegra ,el boleto de compra y venta dice que es comprado con su dinero.
el problema es que ella le teme a mi suegro .y la gente que se ha metido alli no es trigo limpio han ursupado casi la mitad d la casa 2 habitaciones 2 baños el chincho ,el lavadero y el patio mi suegra no puede pasar para nada para esa parte de la casa ni sus nietos pueden usar el patio.
adonde hay que dirigirse para hacer eso del desalojo?
nuevamente gracias
 #257007  por doclaura

hola
mira tiene que dirigirse a un abogado para que realice el desalojo urgente pq mas tiempo pasa peor es ya que esta gente cada dia que pasa se extiende su posesion y eso no conviene. decile que en caracter de urgencia haga una denuncia penal por usurpación y luego que siga el proceso con un abogado. Yo soy abogada pero seguramente sos de la provincia de bsas y te va a convenir buscar un abogado alla q te asesore.
laura