libertador escribió:Querido Colega, tenías razón. El día de hoy (24 de Octubre) recibí cédula en la que me informaron la denegatoria de la excarcelación. Todavía no dictaron la prisión preventiva. Te hago dos consultas:
1) Ya que se me notificó el día 24 de octubre la resolución, tengo 48 hs para interponer el recurso de apelación. O sea que deberé presentarlo el lunes a primera hora, verdad?. Perdoná la pregunta, el tema es que es mi primera causa penal en pcia.n Cuanto tardan en resolver en cámara usualmente?
2) Puedo interponer una morigeradora (prisión domiciliaria) junto con la apelación?
Gracias Infinitas colegas.
Mire, es jurisprudencia "de oídas" en la jurisdicción, que los días inhábiles no los cuentan. Yo con seguridad le diría que es así aquí, ahora yo nunca "juego" con esa cuestión (será que soy desconfiado y obsesivo y el cód. dice cómo es), en mi caso particular voy el lunes, nunca se sabe.
Pida la morigeradora, yo así nunca lo intenté, pero no pierde nada, cuando mucho la cámara le dirá que lo plantee al juez.
Discúlpeme, no quiero ser pesimista ni subestimar su calidad profesional, y le digo algo que Ud. ya debe saber, vaya juntando fuerza y paciencia, y piense en plantear la cuestión en Casación. Es un poco mi idea, aunque no soy "mago", je!, pero es un terreno muy complejo este de aquí.
También depende del delito que se trate y lo complicado que esté el cliente.