jejeje....mí querido Activ.... me dió ganas de comer unos buenos chorisss!!!...y tendrían que venderlo en los Mac Donald!!!...ahora bien...y volviendo a nuestra discusión...mí plantéo del error para evadir la responsabilidad jurídico penal tiene una virtualidad y sustentabilidad probatoria esquisitamente real.... pues a mí me resultaría mucho más sencillo probar un -supuesto- simple error de facturación, que a Ud. demostrar que existe toda una resposabilidad jurídico penal basado en un supuesto público y nototio deber de saber "todos y cada uno de los rubros y empresas que están habilitados a cobrar"...Pues en definitiva, con sus argumentos Ud. no hace más que darme la razón indirectamente con mí postulado de la teoría del error...Mí estimado Dr., Ud. habla de un deber de diligencia en saber que se cobra y a quien -lo cual es cierto-, y sumado a toda la publicidad que se hace... ahora bien, en primer lugar le pregunto mí estimado colega, como Ud. llamaría a un desconocimiento que recayera sobre dichos deberes de diligencia, y en su caso, cual sería la implicancia del mismo dentro de la teoría del delito???...en segundo lugar, si el hecho que dió origen a este romance argumental fuera "solo un caso aislado" y no una multiplicidad de hechos del mismo tinte...que sería más fácil probar...un posible error o una maquinaria estafatoria???... en tercer lugar... se demostró en marras la máquina haya estado adulterada para cobrar impuestos o servicios no comprendidos???...mmmm.... por úlitmo.... amparándome en la responsabilidad jurídico penal, haría que el cobrador dijiera que efectivamente el lo cobró por que simplemente la máquina acuso recibo...y que este por descuido nunca se fijó si efectivamente ese pago correspondía a una empresa o entidad asociada al sistema de pago fácil...es decir, tengo toda una batería de hechos aislados que me darían la supuesta razón en invocar una simple situación de error, por lo que facilmete esquivaría la supuesta pretensión punitiva..,pues aún reconociendo la objetividad del hecho "aislado", le resto connotación delicitva al introducir una variante en el elemento subjetivo del tipo delictivo que me endilgan.... Y me invita Ud. los choris del Mac donald...
Estimado colega...le mando Un Gran Abrazo desde el corazonononooonnn del país....