Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio consulta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #254076  por mirandag2005

Hola gente!!!! El tema es el siguiente hace ya un año vino una cliente a verme porque queria divorciarse. En ese momento el marido ni siquiera estaba al tanto. Desde ahi empezo la odisea, primero nos pidió tiempo para buscarse un abogado y para buscarse un depto para alquilar, al día de hoy siguen viviendo juntos (se estan matando) un año despúes.- En el entre medio yo llegue hasta a pedir audiencias en una especie de CGP, a la primera vino sin abogado asi que se suspendio, a la segunda ni vino. Seguimos perdiendo tiempo. Reuniones, llamadas etc etc.- Él hace 2 meses tiene abogado, y supuestamente casi todo esta listo para un común acuerdo pero el tipo sigue dando vueltas. Hasta su abogado me dijo que ya no sabe que hacer.-El tema que hacer un contradictorio cuando ya esta casi todo cerrado con él viviendo ahi con sus dos hijas (dos menores) es como mucho. Pero ya nadie da mas inclusive yo estoy harta. Hasta en algún momento pense en hacer que se vaya ella (haciendole firmar algo a él para no incurrir en abandono) pero tampoco es aconsejable. Que se les ocurre. Ya no da para más. El para peor sale con otras minas ya lo vieron hasta las nenas.- Espero propuestas Gracias y besos

Miranda
 #254089  por claudiarf

Primero seguir armandote de paciencia, hay casos en los que uno debe trabajar muchísimo pero finalmente se consiguen las cosas.
Me parece que ante este caso, no queda más remedio que iniciar un contradictorio, solicitando como medida cautelar la exclusión del marido del hogar, atento las razones que exponés: que sale con otras mujeres, que sus hijas lo ven, la falta de respeto hacia la sra, etc, etc.
Seguramente, el tipo va a reacccionar y allí lo convierten en un mutuo.

Suerte y a tu disposición
 #254093  por Doncella_de_Orleans

Está demorando para llegar a un 214...metele el contradictorio ya y antes recontraembargalo por alimentos y pedí medidas 233 CC sobre los bienes. Vas a ver como viene a arreglar. Cuando quieren el 215 lo hacen rápido, si no seguro se dan vuelta a la mitad.
 #254646  por mirandag2005

Gracias gente!! la verdad es que da mucha bronca, porque es muchisimo laburo, y estoy hiper cansada hasta de mi cliente, que me llama reclamando como si yo tuviera la culpa de que el tipo no firme. Yo lo que siempre le explique es que empezar un contradictorio con el tipo viviendo en la casa siendo que es bastante agresivo no iba a ser algo simple. Sumado una exclusión del hogar, con hijas menores de edad dando vueltas que se yo.

Bueno les agradeceria un montón si alguien tiene un modelo de divorcio contradictorio por injurias graves con exclusión del hogar y medidas de embargo de bienes. Muchisimas Gracias de nuevo, y a armarse de paciencia.

Besos

Miranda
 #255799  por mirandag2005

Les cuento que seguimos en la lucha ayer tuve contacto con el abogado y el señor sigue dando vueltas. Yo ya estoy con los pelos de punta. Desde ya les agradezco a quien tenga modelos de contradictorio con exclusión del hogar y medidas sobre los bienes. Grrrrrrrrrrrrrrrr. beso

Miranda
 #256148  por mirandag2005

Hola gente, les cuento que me acaba de llamar el abogado de la otra parte para ofrecerme iniciar el divorcio dejando afuera el tema de alimentos, pero a mi no me cierra. Si yo le hago firmar a mi cliente el divorcio con todo menos alimentos lo dejo a él re tranquilo porque tenemos acuerdos de buena fé que en un contradictorio ni en broma se reconocen (ella de buena fé, le reconoce un porcentual del bien que el pago con dinero propio pero que no figura en ningún lado) por otro lado él es profesional independiente y nadie sabe donde labura, y es un chanta va a ser re dificil probar cuanto tiene de ingresos. Me parece mejor tenerlo agarrado para negociar el tema alimentos con el tema bienes. Es mas creo que el abogado lo esta haciendo a proposito. Que les parece? Que opinan? Gracias!!!
 #256288  por fabidoc

Que clase de buen acuerdo es, si el principal acuerdo para tu clienta es el que atañe a los "alimentos", negociá con eso, te reconviene. Suerte
 #256321  por pablin

Si no hay acuerdo de alimentos no le des el divorcio.
Pedí una exclusión del hogar, que se vaya y cuando quiera el divorcio va a volver y firmar el acuerdo de alimentos (espero!!!).

Salu2, Pablín.
 #256360  por mirandag2005

Muchisimas Gracias gente!!! siempre es bueno tener opiniones de colegas que la tienen clara. Gracias!!!!!!!!!!!!!!
 #257356  por sebas61

Hola,,,, si no lei mal,,, lo que se esta priorizando es en primer lugar el divorcio, y luego lo demas temas conexos, como ser hogar conyugal, alimentos etc.- Como en todos los temas de familia, nada se resuelve definitivamente sino es por la voluntad de las partes,,,, entonces opino que si el esposo accede al divorcio, firmen YA, ahi mismo se resuelve la atribucion del hogar,,, nada impide que si el esposo no quiere incluir aliementos en la demanda, los pague por fuera, es decir extrajudicialmente.- Aun mas, nada impide que se inicie una demanda por alimentos posterior a la demanda de divorcio.- espero te sirva,,, saludos
 #257814  por mirandag2005

Hola, el tema aca es que ellos estan peleando un monto mucho mayor al que se daria judicialmente, si yo lo hago judicial va a terminar con un monto menor seguro, y lo unico que querian dejar afuera de la demanda son los alimentos, el resto querian incluirlo todo con lo cual no tengo margen despúes para negociar nada. La idea es que se vaya minimo, porque estan sufriendo un desgaste increible

beso y gracias por las opiniones de todos son muy valiosas para mi

Miranda
 #258245  por Doncella_de_Orleans

mirandag2005 escribió:Hola, el tema aca es que ellos estan peleando un monto mucho mayor al que se daria judicialmente, si yo lo hago judicial va a terminar con un monto menor seguro, y lo unico que querian dejar afuera de la demanda son los alimentos, el resto querian incluirlo todo con lo cual no tengo margen despúes para negociar nada. La idea es que se vaya minimo, porque estan sufriendo un desgaste increible

beso y gracias por las opiniones de todos son muy valiosas para mi

Miranda
El tipo quiere la chancha y los 20 (si, ya sé, poco jurídica mi respuesta). Quiere el divorcio y los bienes con ese reconocimiento que hace la mujer. No veo qué problema hay en que los alimentos se incluyan.

Si no quiere incluirlos ES PORQUE NO PIENSA PAGARLOS. Y si no está obligado , cómo lo agarras después? Te vas a meter en un alimentos, dijiste que es prof. independiente y no se sabe dónde ni cómo trabaja. Está clarísima su intención.

Decís que si pedis los alimentos al juez te van a dar mucho menos que la suma por la que estás discutiendo...pero acordate que si no lo podés ubicar ni esa suma menor vas a poder cobrar.

Seguí firme en tu postura y dale una semana de plazo porque tenés que viajar unos días y querés dejarlo iniciado "y si no tendríamos que continuar conversando a mi regreso, doctor". Si no te llama para firmar para esa semana mete la exclusión del hogar, medidas 233 CC y divorcio con alimentos provisorios.

No firmes presentación conjunta si no incluye alimentos.