Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCUBINO MANTENIDO.....

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #253648  por marcelina

Hola, les pido encarecidamente ayuda....Mi cliente está en un callejón sin salida, murió su concubino, que hacía 20 años que no trabajaba, y, al ir ella a cobrar un magro seguro por su trabajo, se lo negaron a pesar del oficio testimoniado, a pesar de que lo tenía a cargo en la obra social y otros papeles , pues le piden 5 años de elementos de prueba, con recibos, facturas, etc. ...La imposibilidad de recabarlos estriba en que este buen señor no trabajaba y todos los beneficios los recibió de mi cliente, titular del auto,coche, etc.Es una situación lamentable, como podría yo ayudarla, ya que los del seguro me han rebotado varias veces por estos motivos, si él no tenía nada? Gracias y espero ansiosamente una ayudita de los colegas a los cuales les gustan los desafíos y ayudar a la gente realmente buena como mi cliente.GRACIAS! :cry: :cry: :cry: :cry:
 #253820  por patriciaefay36

Hola. Y si probas con testigos? Además si hay un oficio ordenado por un Juez, nadie se puede negar a pagar por mas compañia de seguros que sea. Si hay un Juez interviniendo en el tema, yo pediría una intimación bajo apercibimiento.
Sino, directamente inicia un daños y perjuicios contra la compañia de seguros. Es una opinión, habria que estudiarlo muy bien.
 #254118  por claudiarf

Aparte podés pedir comprobante a la OS para que informe desde cuando el Sr estaba a cargo . Ella no cobraba una asignación fliar por concubino???? El Sr. no tuvo internaciones??? pues muchas veces hacen que firme un responsable. Averigua bien con estos datos. Otra pueden ser fotos a lo largo de los años.
 #254247  por lulyciana

Hola... ninguna compañia de seguros puede negarse a pagar! Yo pediria por oficio del juzgado que transfieran los fondos a una cuenta de tribunales. Como no lo van a hacer.... pedis astreintes... el juzgado seguro te lo da... asique si no depositan lo que deben... podes ejecutar directamente a la compañia por las astreintes.
No creo que esto sea un tema de probar o no probar, atento a que para el juzgado el vinculo esta probado, es la compañia la que se niega a pagar!
Saludos
 #254592  por layeya

Si vos tenés un oficio que ordena el pago, te lo tienen que recibir y pagar, y si se niegan pedí los apercibimientos. No me queda claro dentro de que expediente libraron el oficio, supongo que es una sumaria información judicial, si es así el expte es prueba documental suficiente con la que podés acreditar el concubinato, acordate que los exptes judiciales son instrumento público.
Si no hiciste la sumaria información, inicialo y pedí que citen a la compañía de seguros como tercero interesado, presentá testigos, constancia de obra social y los dni (si es que tenían el mismo domicilio).