Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• injurioso accionar de una ex empleada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #255276  por BERNABEYMANOLO

hola es la primera vez que escribo. estoy envuelta en una situacion totalmente nueva para mi. El caso es el siguiente, tengo dos drugstore-bar, mi ex empleada me conocia muy bien ya que antes de pedirme trabajo iba a mi mismo secundario y era clienta del negocio. Trabajo solo tres dias y la puse en blanco. Hace dos meses me informo que esta embarazada verbalmente y despues lo hizo mediante un telegrama. automaticamente note que su comportamiento cambio, comenzo a presentarme certificados medicos, todo bien, hasta que la vi paseando con su novio, me busque un abogado que trata todo lo laboral y como ella ,una vez vencido su tercer certificado y habiendo pasado cuatro dias sin tener noticias, me dijo que la suspenda. mi primera intencion era que se presente a trabajar ya que me costaba dinero que este en blanco y que no vaya. ella trabajaba cuatro horas. espere que vuelva y la suspendi, se enojo, y me mando un telegrama acusandome de que no la dejaba ingresar al negocio. lo cual es totalmente falso y por suerte tendo la pruba de que firmo la planilla de ingreso. de ahi no se presento a trabajar nunca mas. contrate un escribano que fue dos dias distintos de la semana para que constatara que ella no iba. Mi abogado me dijo que debia despedirla por abandono de trabajo. la despedi. y el mismo dia recibi un telegrama de ella diciendo que se daba por despedida ( por lo que yo supuestamente no la dejaba ingresar a mi negocio) y me pedia indemnizacion por embarazo y todo eso. yo le pague lo que correspondia segun mi contadora y abogado. ella lo acepto. y ahora me llega otro telegrama diciendo que trabajaba conmigo hacia un año atras pero en negro. Lo cual es mentira, encima pone que trabajaba de lunes a lunes ocho horas, y que todo ese supuesto año en negro, trabajo en el otro negocio, (que de donde era clienta); y que encima no era solo vendedora , sino moza, encargada,y personal de limpieza. Yo tengo solo las planillas de asistencia desde julio, nunca pense que podia ocurrir una cosa asi. mi abogado dice que me quede tranquila porque todo lo que dice lo tiene que probar. nose que hacer me siento muy angustiada por esta situacion. Que tipo de pruebas puede tener ella para decir todo lo que dice? aparte me ocaciona gastos economicos, ella sabe muchas cosas del negocio porque era "amiga", la puedo demandar yo por injurias o extorcion? plis..necesito un consejo
 #255310  por ALEJANDRA VALLADARES

si ya consultaste a un abogado puedes quedarte tranquila. Si él te lo dice será específicamente porque conoce plenamente tu caso, y será quien te podrá asesorar mejor ya que tiene a la vista los telegramas enviados y te ha ayudado a contestar los tuyos. La visión de tu profesional es la más objetiva en tu caso.saludos
 #255393  por ELISEA_SEP

Si las cosas son como vos las contas y ya las pusiste en manos de un abogado , quedate tranquila porque todo sera sometido a prueba.- Tranquilizate que el procedimiento es largo, agotador y no tenes que perder la calma, suerte
 #255634  por DAL

Quedate tranquila que estas bien asesorada.
Me encantó lo que te hizo hacer de poenr un escribano. Estuvieron 10 puntos.
 #274065  por BERNABEYMANOLO

gracias por contestar... ahora quiero saber si me demanda cuanto tarda en llegar. desde hace dos meses que no se de ella. :?: no quiero arreglar de ninguna manera, no me lo pidio pero si llegara el caso prefiero pagarle a mi abogado porque es una mentirosa y desagradecida. gracias
 #283876  por BERNABEYMANOLO

ME LLEGO UNA CITACION PARA CONCILIAR. MANTUVE MI POSTURA Y MI ABOGADO ME RECOMENDO QUE EN MI NOTA PUSIERA TODOS LOS TELEGRAMAS QUE NOS MANDAMOS , LOS MESES CON PLANILLAS DE ASISTENCIA QUE TENGO Y OTRAS PRUEBAS MAS QUE MOSTRABAN MI POSTURA, PORQUE EL CONSIDERABA QUE EL ABOGADO QUE LA ATENDIO EN EL MINISTERIO NO SABIA TODA LA VERDAD SINO SOLO SUS MENTIRAS. Y ERA ASI... DEJE LA NOTA CON FOTOCOPIA DE TODO LO ARCHIVADO, Y EL ABOGADO DE ELLA NO SABIA NI DE QUE LE COMUNIQUE QUE SE PRESENTARA A TRABAJAR EN REITERADAS OPORTUNIDADES, NI QUE HABIA LLEVADO UN ESCRIBANO. MI ABOGADO CONOCE AL SUYO, ESO ME DA DESCONFIANZA, PERO BUENO, Y ME ENTERE QUE YA NO ME PIDE IMDENIZACION POR DESPIDO SIN CAUSA, NI EMBARAZO, Y QUE YA NO DICE QUE LE NEGUE EL ACCESO A SU TRABAJO,(TENGO PRUEBAS CERTERAS DE ESO) AHORA DICE QUE TRABAJABA DE SOL A SOL Y ENCIMA DE LUNES A LUNES UN HORROR!!! ELLA SABE QUE YO NO HACIA LAS PLANILLAS ANTES DE AGOSTO PERO APARTE DE TESTIGOS FALSOS, QUE PRUEBAS PUEDE TENER QUE SEAN CONTUNDENTES PORQUE QUIERE HACERME JUICIO. YO TAMBIEN TENGO TESTIGOS. CLIENTES, PERSONAL, Y EL DUEÑO DEL LOCAL QUE ALQUILO, APARTE DE SUS RECIBOS DE SUELDOS. ESTA CHICA ESTA ENSAÑADA CONMIGO, PUEDO INICIARLE ALGUNA DEMANDA CIVIL POR INJURIAS O NOSE PORQUE BUSCA LA MANERA DE HACERME DAÑO Y DECIR LO QUE SEA. PLIS CONTESTEN GRACIAS :cry:
 #283881  por maju36

Hola la verdad es que comparto la opinión de mis colegas y sinceramente tenés que confiar en tu abogado. Nada tiene que ver que se conozca con el abogado de la otra parte, es algo normal ya que en ocasiones los abogados se encuentran porque ese es su lugar de trabajo, y es muy positivo que se hablen bien y con respeto. Quedate tranquila y todas las preguntas que nos hacés y todas las dudas que tengas las tenés que despejar con tu abogado. Saludos y Suerte. Maju36
 #284029  por BERNABEYMANOLO

lo que sucede es que el me dice que solo se puede encargar de la parte laboral, no de la civil y me dice que busque un abogado civil, por eso queria saber si habia alguna chance de iniciarle algo por lo civil. agradecere sus opiniones. gracias.
 #284246  por GU

No, no hay ninguna chance de iniciarle una accion civil (daños y perjuicios) o penal (extorsion ni nada por el estilo).

En el mejor de los casos, se podria hablar de una estafa procesal si aporta prueba apocrifa y testigos falsos, pero practicamente no existen antecedentes en este sentido.

Mantenete con el abogado que tenes que esta llevando las cosas bien.

Sin perjuicio de la bronca que te provoca esta situacion, nunca cierres definitivamente la puerta a hacer una conciliacion (a veces suelen ser mas economicas, no solo desde lo monetario, sino tambien desde lo emocional y lo que concierne a la salud).

Salutes!
 #284853  por luispalavecino

Te envie un mensaje ptrivado respondeme si lo leiste porque es impoetante la informacion que te detalle ahi, y si no lo resibiste avisame, estas a tiempo de solucionarlo con algunos consejos que tengo, los abogados no saben ciertas cosas porque no te olvides que hacer laboral es lo mas facil. a tu disposicion
 #284860  por Marielp

Con todo respeto luispalavecino decir "los abogados no saben ciertas cosas porque no te olvides que hacer laboral es lo mas facil" no solo estuvo demás , sino que no es cierto ... ser un buen abogado laboralista no es facil . Si fuera tan facil , este foro no tendria tantas consultas , no te parece ?
 #285387  por BERNABEYMANOLO

gracias por contestarme se que soy densa. fui a consultar y me dijeron que no vale la pena. que ya esta todo liquidado y su despido esta muy bien fundado. me dejaron tranquila. ahora me voy a comer lo que se venga si llega. gracias a todos y seguro que en febrero tendre novedades. " espero que no". besos. FELICES FIESTAS!. son mis abogados de todo el pais... :lol: