Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No me toman certificac. de servicios.???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #256161  por mardeisa

Hola a todos. Estoy como loca. Presente un exped. en febrero de 2008,un sr. con 12 años trabajados en el Inst. Vecchio de MdP acreditados con la correspondiente certificac. de serv. extendida por el empleador en el año 1991. Ahora hace un mes atras me llaman de la UDAI sur, diciendome que el inst. Vecchio no tiene los libros donde deberian constar esos años y que solo pueden tomarme com validos 3 de esos 12.Yo me pregunto y la certificac. que presente , no vale? Puede ser posible que anses proceda de esta manera :desconociendo esa documentacion?, y si al cambiar de firma los perdieron a esos libros? Yo ya fui a hablar con gente de la firma vecchio y no los tienen. Por favor no se que hacer, alguien que me de una mano q la necesito, gracias y besos !!!
 #256534  por ALEJANDRA VALLADARES

mirá. anses pide mucha certificación de servicios, pero algún que otro iniciador me dijo que en la certificación a veces figura cualquier bolazo. asi que no te aferres mucho a ella...si los aportes no aparecen, se los comieron los empleadores. no hay otra...
suerte. Alejandra
 #256547  por carlos04

mira lo que t dijeron es cierto lamentablemente por mas certificacion que tengas a mi me paso lo mismo tambien si no lefiguran los aportes fuiste, lamentablemente lo q aprendi x malas experiencias fue a comprar mas meses o incluso mas años por sicam si es un hombre y no tiene los 30 años de aporte por q en una oportunidad me compre 9 meses de mas fui al turno y a pesar de eso y q figuraba empleador en el sijp los aportes no estaban en algunos periodos. resultado por 2 si DOS MESES mi expte paso a verificacion con todo lo que ello implica. fijate si podes arreglar xq si pasa a verficacion no tenes ninguna gtia. de que t lo resuelvan favorablemente y para ese entonces perdiste facil 4 meses. saludos. exitos
 #256634  por lgaray

Lo ideal seria que antes de presentarlo se comparara la documentación con el Sijp, apliquen la probatoria 524 y luego, corran o no los riesgos.
En tu caso, mardeisa, Anses si tuvo en cuenta esa Certificación, por eso fué a verificar. Y mira si serán amables en tu Udai, que te avisan.
En otras te hubiera aparecido el denegado en el sistema directamente.
Si no figuraba en el Sijp todo el periodo, ya se te habia prendido una luz roja y deberias haber presentado pruebas para avalarlo, si las tenias.
Tiene recibos de sueldo ? ¿ te dieron esa posibilidad o habías presentado el no más pruebas?
Si te lo deniegan, apenas salga en el sistema, comprale por moratoria lo que te falte y saca el turno, sin esperar la notificación. Si no va a perder un montón de tiempo.
 #256722  por mardeisa

Gracias Igarai, carlos y alejandra por su contestacion.Me queda que me reconozcan solamente lo que les figura en el sijip( 3 años), y obvio pierdo el retroactivo. Y bue... que voy hacer. Eso si, el empleador de arriba no se las va a llevar ,la plata que le quitaron durante esos 12 años de aportes, de una u otra manera la tendran que devolver. Besos a todos y gracias.
 #256855  por sandra73

PARA DESQUITARTE Y SI TENES LOS RECIBOS DE SUELDOS, DENUNCIA LA FALTA DE APORTES EN AFIP, LLEVANDO COPIA DE LOS RECIBOS POR LOS PERIODOS NO APORTADOS.
SUERTE
 #257030  por ALEJANDRA VALLADARES

recién un operador me dijo, mejor pedí la certificación de servicios y hace un reconocimiento antes de comprar por sicam lo que vos crees que falta, porque si alguno de los meses de las certificaciones no aparece pago, te van a faltar meses para completar los 30 años...y es cierto. A veces un reconocimiento asegura un sicam certero y una jubi que sale o sale, y no da vueltas como una bola.
un beso.
 #257242  por lgaray

ALEJANDRA VALLADARES escribió:recién un operador me dijo, mejor pedí la certificación de servicios y hace un reconocimiento antes de comprar por sicam lo que vos crees que falta, porque si alguno de los meses de las certificaciones no aparece pago, te van a faltar meses para completar los 30 años...y es cierto. A veces un reconocimiento asegura un sicam certero y una jubi que sale o sale, y no da vueltas como una bola.
un beso.

Pero perdes cerca de un año o más hasta que lo resuelvan