Hola colegas, tengo un asunto en el que una persona vendio una propiedad por boleto ( con firmas certificadas ) y luego el vendedor no queria escriturarle......se inicio el juicio de escrituración.......y en medio de todo tipo de maniobras dilatorias por parte del abogado de la contraparte.....el deudor se murió!...........hasta acá todo ok.......bueno, como no tenía ningún heredero se le inició la declaratoria por acreedor, pero ahora es como que me entró un miedito a que al quedar la herencia mostrenca, el ministerio de educacion se lleve mi bien y no me lo escrituren jamás!
preguntas:
- Puede sucederme eso? ( el boleto está denunciado en la escrituración y en la declaratoria )
- Me conviene esperar obtener una sentencia condenatoria en la escrituración para seguir con la declaratoria?
- Alguno tiene jurisprudencia que me sirva para este asunto?
Gracias a todos desde ya y disculpen que a veces mis preguntas sean medio faciles, pero estoy aprendiendo jeje.
saludos!
preguntas:
- Puede sucederme eso? ( el boleto está denunciado en la escrituración y en la declaratoria )
- Me conviene esperar obtener una sentencia condenatoria en la escrituración para seguir con la declaratoria?
- Alguno tiene jurisprudencia que me sirva para este asunto?
Gracias a todos desde ya y disculpen que a veces mis preguntas sean medio faciles, pero estoy aprendiendo jeje.
saludos!