Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA C/TASA DE JUSTICIA EN CAP.- DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #257048  por drpatin

Colegas.-
Me dictaron sentencia de Div. en Cap. por el Art 214 Inc.2º , la sociedad conyugal estaba conformada por un auto cuyo valor es de $22.000, en el convenio se establece que queda para mi cliente y este le abono en 2 cta. el 50% del mismo.- Ahora tengo que inscribirlo pero, ¿ tengo que abonar tasa en su caso cuanto el 3% del valor del auto, o no abono toda vez que no se realizo la transferencia del mismo?.-
Bien desde ya muchas gracias, y acepto toda clase de sugerencias.-
 #257139  por drpatin

Perdón no me queda claro lo siguiente:
Osea, no puedo inscribir el divorcio solamente a fin de otorgarle el testimonio a mí cliente, sin pagar la tasa respecto del auto?, o debo sin más pagar tasa sobre el auto a fin inscribir el divorcio.-
Desde ya Muchas gracias.-
 #257230  por Doncella_de_Orleans

Una cosa es inscribir el divorcio en el Registro (lo que si podés hacer sin pagar la tasa sobre el auto) y otra cosa es inscribir la adjudicación del auto, para eso sí necesitas la tasa.
 #257638  por drpatin

Muchisimas gracias, poro osus aportes que fueron de gran utilidad.-
Entonces voy a inscribir solo el divorcio y no el auto a fin de no llevar más gastos a la causa.-
Nuevamente mil gracias, a tods.-