Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA CIRC SDM, QUÉ DICEN EN LAS DISTINTAS UDAI??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #257241  por VCZECHOWICZ

Hola:

Hoy fuí a la UDAI SAN JUSTO y me dieron una fotocopia de como es el tema, si pagaste $ 20 con el F102 tenés que pagar $ 23 con el F575 y adjuntar ambos tickets, la prueba es para los que paga $ 55 ellos debn llevar las pruebas, la verdad ya estoy un poco podrido con las resoluciones que sacan, en este país todo es arreglado con parches, y les explico: Hay que presentar testigos, o recibos de sueldos, o carnet de obra social, o sindicato, ahora bien si ellos saben que ponemos a las personas en servicio domestico porque no pueden incluir todo el período en la moratoria ley 24476 saben bien que la solicitante no trabajó nunca como servicio doméstico, es lo mismo cuando te obligan poner una empresa x para aplicarle el art. 38, si el 38 es un regalo que da la ley, es una juego de mentirita, no se si me entienden.
Primero cuando salió el tema jubilatorio, todos se jubilaban teniendo o no pensión, luego salio en oct/2006 el decreto famoso, que esta mal porque no lo pensaron antes, ahora esto, el anio que viene saldrá otra cosa, no hay caso somos un país bananero.
Muchas Gracias.
Dario
 #257421  por Aldeberan

Chicos, les cuento que en UDAI LOMAS (Temperley) veo por la pagina de seguimiento de expedientes que ya me citaron la primera SDM que tenia adentro que YA ESTABA EN CALCULO Y LIQUIDACION. Era de $ 55. Cuando me llegue la carta les cuento que me piden. Aparte tengo turno mañana ahi. Luego les cuento... :cry: :cry: :cry: :cry:
 #257637  por DANIELSEU

UDAI SAENZ PEÑA CHACO, ME PASARON DOS SDM DEL CODIGO 15 " EN ETAPA DE RESOLUCION A "18 " A LA ESPERA DE NUEVAO MARCO LEGAL..." QUE BAJON. ESPERO ENCONTREMOS PRONTO LA SOLUCION, SOLO FALTA QUE EL ANSES PIDA PRUEBAS PARA EL SICAM ( MAQUINAS DE COSER, CURSOS DE COSTURAS, PARA LOS QUE PONEMOS COSTURERAS Y ME IMAGINO CUCHARAS DE ALBAÑIL, TAL VEZ EL ANSES NOS PIDA QUE LE HAGAMOS UN MURITO PARA VER SI REALMENTE NUESTROS CLIENTES FUERON ALBAÑILES ...) QUE DESASTRE ESTE PAIS......
 #257696  por nat08

jejejeje. Realmente me hiciste reir!!!
Hoy en Udai Flores me tomaron jub con sdm a $20 sin ningún problema. Sólo se fijan que figure en el sijip!!!
Leí en el foro que Udai Monserrat también sin problemas.
 #257764  por alondra05

Hoy inicie la jubi de mi mama en la UDAI de quilmes, lo primero q hizo el iniciador fue pedirme los formularios 102...tanto el como la iniciadora de la mesa de al lado tenian la circular en la compu y la leian a cada rato...ellos mismos decian que no podia ser que los que pagaban $20 no tuvieran q presentar pruebas y los que pagaron $55 si....la cuestion es q me lo iniciaron...me dijeron que ellos creen que no habria ningun problema...pero q en todo caso me iban a citar....el formulario 102 lo presente con la fecha (04/2000, 05/2000, 06/2000, etc etc etc) marque la opcion 16 horas o mas...., complete el monto de $55....y nada mas...la parte de Dador, cuil, domicilio, etc lo deje en blanco...es mas ellos me dijeron que lo deje asi....
bueno no se...stoy muy preocupada...ojala todo sea mas claro.....
 #257825  por carlos04

hola les cuento que hable c la jefa de iniciacion aca en ctes. me dijo que xa las de 55 presentar tickets junto con el f102 y nada mas xa las de 20 presentar tickets con el f102 e incorporar pagos de $23 con el formulario 575 hasta ahora nada de empleador, libreta y todo eso
 #257831  por marul007

es interesante tb el caso de aquellas personas que pagaron 55
pero trabajaron por ej 3 dias de 8 hs y para varias personas, a la semana aportaron por mas de 16hs
pero al no ser 4 dias de trabajo no hay relacion de dependencia

en todo caso por q aca presumen q el de 16hs es relacion de dependencia y no independiente q trabajo para varios y se aporto en vez de 20 x 55 directamente el para estar con las contribuciones necesarias
para nadie mas de 4 ya no hay relac de dependencia...
 #257839  por marul007

ahora si rechazan alg q pago 55 q no presento mas pruebas se arma
por eso digo q ojo al presentar prueba trucha q puede ser insalvable dsp
preferible no decir nada
y si llega a tan grabe de rechazar
luego se podra iniciar denuevo y ahi decir q ahora si encontro al empleador y presentarlo..

por eso conviene la priemera vez creo no presentar nada y ver q pasa
y si piden pruebas no tiene y no recuerda
dsp hay tiempo para recordar..y ver
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12