Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA CIRC SDM, QUÉ DICEN EN LAS DISTINTAS UDAI??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #258056  por vivianaprm

HOLA, EN SAN JUSTO PIDEN 102 Y TICKET POR $55. HACEN FIRMAR UN DEBERA POR 30 DIAS PARA AGREGAR MAS PRUEBAS. SI NO AGREGAN ES DENEGATORIA DEL BENEFICIO.
lO QUE PAGARON $20 SOLO TIENEN QUE PAGAR LA DIFERENCIA.
HOY (MIERCOLES) HABIA REUNION DE GERENTES DE UDAI POR ESTE TEMA. ALGUIEN SABE QUE PASO?

MIS SALUDOS

VIVIANA
 #258081  por marul007

pero te dijeron por q deniegan si los aportees estan ya reune los 30 años??
por no mando en cana a alguno o por q los pago ella como independiente
habria q preguntarle si lo aportes estan q argumentos usarian para denegar asi se podria rebatir
 #258113  por carina2008

Hola, ya conté en otro post como me fue hoy en Rosario (Centro), pero como este avanzó bastante más lo reitero; tenía turno para iniciar una sdm, con treinta meses de sdm (hace ya un tiempo considerable que les hago pagar a mis clientas $ 43, porque me pareciò lo más seguro dentro de lo más barato), al principio la iniciadora no me la quería tomar, diciéndome que estaban suspendidos los trámites para la iniciación de sdm, luego de insistir y hablar con la Jefa, le explique que yo tenía el formulario 102 de $ 20 y el 575 de $ 23, con todos los tickets para agregar al expediente y que cumplía con la circular.- Me dejó iniciarla y me dijo que este era el único caso en que no se iban a exigir pruebas, en relación al dador de trabajo y que en rigor de verdad este era el primer trámite despues de la circular.- Me comentó también que estaban esperando alguna nueva resoluciòn o algun tipo de directiva porque no sabían como seguir con el resto y que por eso no las estaban aceptando.- En relación a los trámites iniciados iban a empezar a citar para exigir los tickets y las pruebas cuando fuera necesario.- Es decir que POR AHORA la ùnica puerta que ha quedado abierta es sdm a $ 20, con el pago de diferencia de contribuciones de $ 23.- Espero les sirva, saludos Carina
 #258193  por mmmm

Estimados Colegas: no se si uds tienen la misma sensacion que yo, pero este manoseo me tiene harta, estan jugando con nosotros y con la gente, Alguno leyo la carta Compromiso con el Ciudadano de anses, seguro que si, y todas estas situaciones violan dicha carta; no puede ser que sea tan diferente la atencion de una udai a otra, esto se parece mas a un sorteo que a un tramite serio que debemos proporcionar a nuestro cliente; ni hablar de la normativa, que si la leemos bien (como hicimos todos por los comentarios que he leido) esta muy difusa en sus conceptos, por ej: a los q pagaron $55 en fecha les piden el f102 y tiket; si los pagaron fuera de fecha necesitan pruebas, entre ellas "como por ejemplo" dice el f102; todo este tipo de cosa da a lugar que en cada udai, el "iluminado de turno" pida lo que se le antoje
Otra cuestion es el retraso de resolucion de expedientes, por medio de esta pag. podriamos hacer un raking de velocidad y atencion de udai, con respecto a varios puntos: resolucion de expedientes (Tengo en Moron 5 exp, en el mismo estado desde 5meses a 1 año, son los unicos 5 que ingrese, es decir desde hace 1 año estan parados los expedientes) en Pacifico tengo solo 2 (1 año y 2 meses, y otro 5 meses) estancados (presente pronto despacho correspondientes)
En udai flores, dan numero para presentar Pronto Despacho, presentar notas y citados hasta las 11hs. ayer por ej a las 10 hs pusieron cartel que no habia mas numeros (a flores recuerden que mandan "ciudadanos" de todos lados, muchos a 1 hora de distancia y con las monedas contadas para el viaje), en la misma udai tienen una demora de 1 hora en atencion de turnos, como puede ser que en Liniers (por ahora) se atienda en tiempo y forma y ellos no pueden
Muchachos a alguien se le ocurre algo para hacer y terminar con todas estas arbitrariedades? Hacer Amparo por Mora en masa? (el cliente nos pagara este tramite?) Denuncias en pag web de anses? (nunca las contestan, creo que ni las leen) A mi sola me pasa esto? (por lo que hablo con colegas en las udai, creo que no)
 #258549  por alondra05

bueno...les cuento....ayer incie una jubi en udai quilmes con sdm $55 (me la aceptaron...y me dijeron que cualquier cosa me iban a citar), hoy me fije en la pagina de anses y en seguimiento de expte...figura en codigo 14......
 #258587  por nena

la ley es clarisima en cuanto a Se encuentran encuadradas en relación de dependencia todas las personas de ambos sexos que realicen las tareas propias a la vida doméstica durante un tiempo mínimo de servicios, frente a un mismo empleador, de un mes, trabajando al menos 4 días a la semana y 4 horas diarias, la ausencia de cualquiera de estos requisitos de tiempo actúa como elemento excluyente de la configuración de la relación laboral........
ahora como lo materializan cuando presentan el turno?¿ en algun escrito de no mas pruebas, lo dicen verbalmente!! aca todos o la mayoria somos abogados sabemos de lo que hablamos, los iniciadores no!y a ellos y a los tercos de las udai es a quien hay q convencer!! EN ROSARIO TIEMBLO
 #258630  por marul007

eso es lo q digo donde quedan esos parados..
no se contempla esa situacion
solo dice mas de 16hs con un solo dador la cir 53/08... y el q hizo mas de 16hs para varios pero fue menos de 4 dias!!?
se olvido del requisito de los dias

supongamos q fue asi y nadie le aporto y se los hizo ella y marco mas e 16hs por supuesto por q era asi
q pasa?
 #258643  por Rosaliaaghemo

Hola a todos.. le scuentoi que en Córdoba, UDAI I averigué y me dijeron que los de $20 debia integrar $23 y llevar los formularios completos y nada más . eso es prueba suficiente. y las de 55 igual, llevar los formularios Completos y nada más
Les cuento luego como me va... en el prox. turno....
 #258762  por marul007

PROPONGO PLANTEAR ALGO ASI
O VER ALTERNATIVAS

OSEA SER ABOGADO Y NO SOLO GESTOR PLANTEARSE DEFENDER UN POCO AL CLIENTE Y NO SOLO HACER CASO A LA UDAI...Y SUS CRITERIOS

DECRETO LEY 326/56
SERVICIO DOMESTICO.
BOLETIN OFICIAL , 20 de Enero de 1956
ARTICULO 1. El presente decreto ley regirá en todo el territorio de la Nación las relaciones de trabajo que los empleados de ambos sexos presten dentro de la vida doméstica y que no importen para el empleador lucro o beneficio económico, no siendo tampoco de aplicación para quienes presten sus servicios por tiempo inferior a un mes, trabajen menos de cuatro horas por día o lo hagan por menos de cuatro días a la semana para el mismo empleador.
Por lo que si le abono 55$ alguien y trabajo menos de 4 dias
No hay relacion de dependencia, ende no encaja en inciso a)
Y al igual q las de 20$ no deben probar

CIRCULAR GP N° 53/08
a) Trabajadores de Servicio Doméstico en relación de dependencia
(cumplen 16 o más horas por semana a la orden de un solo dador de trabajo

******Olvida el requisito de 4 dias por lo menos....

Por lo cual si uno trabajo mas de 16hs pero solo 3 dias de 6hs a la semana NO CONFIGURA RELACION LABORAL
Y se abono 55$ por q era lo q correspondia por las horas.
Al igual q las q le abonaron 20 no deberian presentar pruebas

(texto en foro de intenet)
La verdad que no se sabe mucho..yo presente en la udai de quilmes ayer una jubilacion con SDM, en el formulario 102 marq: el mes de aporte,(compre 15 meses en total) y la opcion 16 hs o mas....solamente eso!...la parte de dador, cuil, dormicilio, etc lo deje en blanco...eso me dijo el iniciador.... hoy me fije y esta con CODIGO 14
en mi caso si me llegaran a citar... tenia dos empleadores y trabajaba 3 veces por semana para cada uno...asi no hay relacion de dependencia y no hace falta probar nada..
 #260013  por fernandez rocio

hola amigos foristas: queria comertarles que el viernes presente en anses san justo f102 de $20 y complete con f575 me lo tomaron sin ningun problema.. quiero saber udai de tres de febrerooooooo!!!!!!!!!!!! por fa estoy desesperada........ayudaaaaaaaa
 #260047  por delma

yo tengo inciada en udai ensenada una invalidez con sdm, menos mal que le hice pagar 55, ahora voy a presentar los tikets de pago y testimoniales, no me queda otra, igual es la utlima que hago porque es muy dificil trabajar de manera tan insegura uno no puiede pedirle a los clientes que hagan una inversion sin asegurar un resultado positivo.-
 #260048  por d_lorenti

En base a lo que estube charlando con una de las foristas con respecto al caso yo lo veo por este lado.
En los casos de la gente que abono $ 55 todo junto puede aducir lo siguiente, primero que tenia varios trabajos, que eran asi de 2 horas diarios en diferentes casas, y que la realidad ella sola se pago los aportes ahora, porque en dicho momento no conocia de que tenia derecho a sus aportes y ahora los pago todo junto.
Por dicho motivo, no tiene ni aportes en fecha, ni empleador, ni libreta ni nada.
Ahora si bien la ley se presume conocida por todos, dudo que el ANSES pueda obligar a una señora que tiene aportes de domestica a saber que tenia que aportar, porque sabemos que el acceso a la información no le llega siempre a la gente. Y como abogados de la señora o señor, tendremos que pararnos en eso, que la persona desconocia su derecho de aporte como domestica, trabajo que hacia para varias personas, personas que en caso de ir a un juicio se buscan, porque a nadie lo van a condenar por que una persona le labure 2 horas por semana en la casa y no le haga aportes. te conseguis 10 personas y listo, pero como ultima instancia eso.
En fin creo que es un planteo irrefutable. que no sería necesaria la prueba documental.
No se que opinan.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 12