Mí querida Doctora.... el abuso fue con acceso o sin acceso???...
En principo dichas declaraciones de las psicologas no son anulables...pero le sugiero que llame nuevamente a testimoniar a dichas profesionales a fin de que especifiquen cual fue el protocolo de entrevistas que utilizaron con la menor de referencia... y cual es la experiencia que tienen con casos semejantes...
Yo en un caso de abuso sexual que me tocó defender, y en el cual las psciólogas de la Unidad Judicial Especial sobre Abuso sexual, había establecido de sus entrevistas la existencia "INEQUÍVOCAS" de síntomas compatibles con abuso sexual...hice que dichas testimoniales no fueran tenidas en cuenta... Desde ya te digo que los casos de abuso sexual siempre se trabajan con un buen equipo de psicologo, pediatra y psiquiatra de control...pues ellos te vas a ir dando las pautas para saber como defender...
Yo las traje a todas las psicologas que intervinieron tanto en la Cámara GESSEll, como en la Unidad Esecial... y las fuí reventando con que me explicitara el protocolo que utilizaba para las entrevistas....pues hya preguntas que son indicativas y muy sugestivas...y con ellas direccionas al menor para que conteste cosas... en la resolución del Juez de Control y Garantías, casi literalmente le cagan a pedo a las psicologas por la forma en que llevaron adelante las entrevistas...e imvalidó las conclusiones....
Espero algo te haya ilustrado sobre el punto...un abrazo...