Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como limitar a un acosador?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #258571  por Debora

Buenos dias a todos, no soy habitue de esta especialidad y la verdad es que una clienta me agarro desprevenida, su ex novio es un perverso narcisista, ella sufrio durante anos acoso moral de parte de el, ya hace 8 meses que estan separados, no tienen hijos en comun. Por el ella perdio el trabajo , se abrio totalmente, trabaja de manera independiente. Pero sigue recibiendo mensajes, ya sea via celular o por mail. Existe alguna alternativa que no sea la de cambiar su numero de celular y su casilla de correo?, si alguien puede darme una pista de que puedo sugerirle, gracias
 #258603  por Pandilla

Hola Debora, por el lado del acoso sexual la cuestión no tendría vía, pues la Ley refiere sólo al acoso sexual dentro del ámbito laboral y del que nace en éste y se continua fuera de los límites laborales. Por otro lado, habría que analizar el contenido de los mensajes, las supuestas respuestas dadas, si existen testigos de los actos del individuo, etcétera. En cuanto a tipo penal alguno, recuerde que la Amenaza es un tipo de mera actividad, o sea, se consuma con el mero hecho de amenazar, (más allá de que el contenido de la amenaza, en un futuro, se consume o no).
No tengo mucho conocimiento sobre el tema, pero, tal vez, en las Webs de las agrupaciones Feministas pueda en encontrar algo de información.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #259099  por pauli

Hola, quizas te sirva lo que me paso a mi. Fue una mujer al estudio con el mismo problema, 8 años de convivencia, 2 hijos, los 2 medicos del mismo hospital y cuando se separaron el acoso fue terrible, 100 mensajes de texto en 5 dìas, y cosas asi. Iniciamos medida cautelar de cese de atodo acto de intimidacion y acoso por cualquier medio. Como no asistio a ninguna audiencia pasamos los antecedentes a la justicia penal por desobediencia, parece k se asusto xq hace bastante que no molesta mas. Ademas no podia cambiar el numero porque era un trastorno para sus pacientes. Espero que te sirva de algo.
Saludos,,,, Pauli
 #259478  por ActiveXPRO

100 mensajes en 5 días... a $ 0,18 cada mensaje, da un total de $ 18, en cinco días ($ 3,60 X día). Y es médico!!.
Sí, eso NO es amor, son ganas de jorobar!.

Ahora en serio, la solución que aporta pauli está muy bien.
 #259874  por Debora

Gracias, me parece que el caso que comenta Pauli puede ser el apropiado, es cierto los acosadores solo se limitan con la ley , no le temen a nada mas que a eso.
Bueno gracias todos.
 #260646  por Dr Pucho

Debora, en algunos casos, si encuentran un límite en la Ley; en otros casos, esas limitaciones, los estimulan mal, se sienten traicionados y afines. Sin embargo, entiendo, la propuesta de Pauli es bastante razonable.

Dr. Pucho