Buenos dias a todos, no soy habitue de esta especialidad y la verdad es que una clienta me agarro desprevenida, su ex novio es un perverso narcisista, ella sufrio durante anos acoso moral de parte de el, ya hace 8 meses que estan separados, no tienen hijos en comun. Por el ella perdio el trabajo , se abrio totalmente, trabaja de manera independiente. Pero sigue recibiendo mensajes, ya sea via celular o por mail. Existe alguna alternativa que no sea la de cambiar su numero de celular y su casilla de correo?, si alguien puede darme una pista de que puedo sugerirle, gracias
Hola Debora, por el lado del acoso sexual la cuestión no tendría vía, pues la Ley refiere sólo al acoso sexual dentro del ámbito laboral y del que nace en éste y se continua fuera de los límites laborales. Por otro lado, habría que analizar el contenido de los mensajes, las supuestas respuestas dadas, si existen testigos de los actos del individuo, etcétera. En cuanto a tipo penal alguno, recuerde que la Amenaza es un tipo de mera actividad, o sea, se consuma con el mero hecho de amenazar, (más allá de que el contenido de la amenaza, en un futuro, se consume o no).
No tengo mucho conocimiento sobre el tema, pero, tal vez, en las Webs de las agrupaciones Feministas pueda en encontrar algo de información.
Igual, espere otras opiniones.
Saludos.