Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALLECE ANCIANA QUE CUIDABA EN SU CASA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #259582  por FATIMAABIGAIL

Me vino a ver una Sra. que desde hace doce años cuidaba a una anciana que falleció hace dos meses, la hija (su empleadora) no le abono el último mess de sueldo, nunca el SAC, nunca vacacuones, trabajaba de lunes a lunes, la cuidaba, la alimentaba, la higienizaba, era la apoderada para cobrar la jubilación de la abuela, dinero ese que se destinaba para todos los gastos de la anciana. La relación laboral no está registrada y no se como encuadrar el caso porque mi clienta no es enfermera. mande una C.D. intimando aclare situación laboral bajo apercimimiento de iniciar acciones legales ¿CUAL ES LA LEY APLICABLE?, NO SE COMO REDACTAR EL PRÓXIMO TELEGRAMA NI COMO ENCUADRAR LA DEMANDA. necesito que algún colega me guíe. Gracias.
 #259587  por klaudia7

Hola Fátima YO la encuadraría dentro de dama de compañia en el dto 326/56, era con cama adentro?
 #259617  por Legales

fyo tambine la encuadraria por lado de dama de compania que era su principal tarea, porque sino te la deja de aplicarse este decreto y seria aplicable la locacion de servicios del civil