Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • necesita dar tickets? o con factura esta bien? URGENTE

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #259779  por Manyapapele
 
me viene a consultar una mujer que va aponerse un comercio de libreria jugueteria etc. y me pregunta si necesita tener un cajka con controlador fiscal o simplemente con factruras le alcanza . ella es monotributista.-


alguien me puede orientar? muy urgente gracias
 #259795  por Manyapapele
 
y nadie??? necesita un controlador fiscal en la caja? tikets.- o con boleta tipo "C" esta bien.- es monotributista.-urge.- !!!!!!!!!!!!!!!!! :oops:
cual es el limite? para diferenciar ejemplo los kioscos y locutorios no emiten nada..... estan violando la ley??
alguien!!?? :oops:
 #259802  por diegus
 
Hola. Si la contribuyente es monotributista, no está obligada a emitir los comprobantes mediante controlador fiscal (aunque si quiere puede hacerlo). Simplemente con la emisión de las facturas "C" cumple..

Respecto al mínimo para facturar, te sugiero que leas la R.G. 1415 donde se establecen las excepciones, requisitos, etc.

Diegus
 #260225  por diegus
 
Mucha urgencia para pedir respuesta, mataría la misma "premura" para un mero gracias, o al menos, para un "esa pavada ya la sabía", no?

Qué se yo, tal vez estoy un poquito susceptible hoy...


Diegus
 #268901  por GALLEGO22
 
123justicia escribió:hey, no hay abogados que hagan derecho tributario?.... :|
Obviamente y me incluyo.
No conozco todavía ningun colega que tenga ganas de perder el tiempo con la continua pendulación de las resoluciones de la AFIP.
En general apuntás a ejecuciones fiscales, ley penal tributaria, clausuras, tribunal fiscal, cautelares. No a los tickets.
Pero ojo, es mi simple opinión.
 #288302  por laulo79
 
CONSULTA URGENTE! alguien me ayudar con este tema? estoy buscando y no puedo encontrar de donde surge la obligacion de los monotributistas de realizar el cierre del dia con las ventas menores de diez pesos que tienen que pasar a una factura "C". Si alguien me puede decir cual es la normativa por favor! Muchisimas gracias!!!
 #288314  por Niesches
 
laulo79 escribió:CONSULTA URGENTE! alguien me ayudar con este tema? estoy buscando y no puedo encontrar de donde surge la obligacion de los monotributistas de realizar el cierre del dia con las ventas menores de diez pesos que tienen que pasar a una factura "C". Si alguien me puede decir cual es la normativa por favor! Muchisimas gracias!!!
Laulo79 , no busques más esa normativa porque NUNCA existió , se trata sólo de uso y costumbre . AFIP nunca reglamentó ese tema de los monotributistas que emiten facturación C manual , NO tienen obligación de emitir factura C por montos menores a $ 10,00 siempre y cuando cumpla con lo previsto en RG (AFIP) 1415 del 07/01/2003 - Anexo I - A) EXCEPCIONES A LA OBLIGACION DE EMISION COMPROBANTES - inc. n ).
Sí deben emitirla si el comprador la solicita.
 #694392  por comision10
 
ANEXO I - RESOLUCION GENERAL N° 1415
A - EXCEPCIONES A LA OBLIGACION DE EMISION DE COMPROBANTES

n) Quienes no revistan la calidad de responsables inscritos en el impuesto al valor agregado y efectúen ventas, locaciones y/o prestaciones, siempre que se verifiquen concomitantemente las siguientes condiciones:
1. Que las operaciones se realicen exclusivamente con consumidores finales.
2. Que la operación fuere al contado y su importe no supere la suma de DIEZ PESOS ($ 10.-).
3. Que no posean controladores fiscales y en el caso de monotributistas máquinas registradoras, informados ante este organismo, que permitan la emisión de tiques
.
Cuando gobiernos provinciales, municipales o el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con relación a emisión de comprobantes, fijen un importe distinto al indicado en el punto 2 anterior —DIEZ PESOS ($ 10.-)—, deberá considerarse, en la respectiva jurisdicción, el menor importe.