Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA INTERCAMBIO EPISTOLAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #259769  por tomhagen836

Hola foristas: tengo una duda en realción a un despido directo. Mi cliente recibe el 02/10/2008 a las 9:30 am carta documento comunicando despido con una supuesta justa causa. El día 01/10/2008 mi cliente envia el tcl de renuncia, que es recibida por la empresa el 02/10 al mediodia.La pregunta es...tiene validez esa renuncia? se tiene en cuenta directamente el despido directo para empezar a reclamar las indemnizaciones correspondientes?
 #259774  por 123justicia

depende de la doctrina q se aplique, desde cuando surte efectos la comunicacion o telegrama desde el envio de la pieza postal, odesde el momento de la recepcion de la misma.-
si es desde el envio, estas frito pues renuncio
si es desde la recepcion estas bien encaminado, ya que recibio primero tu cliente la piea q lo despide. :|
 #259804  por MORGAN

Es irrelevante la renuncia comunicada una vez notificado el distracto por el empleador.
 #259901  por DAL

Esperen.
Lo despiden CON CAUSA.
El renuncia.
Ahora quiere la indemnización???????
El empleador sigue teniendo la carta de probar. Yo rechazaría la causa para no aceptar esa imputación hecha.
De ahí a hacer juicio, no se.
A veces las partes no se comunican!!!!
 #259920  por tomhagen836

Gracias a todos por responder! Mañana comenzaré a trabajar con el caso. Rechazaré la causal de despido,reclamare los rubros indemnizatorios y despues veremos que sucede. Muchas gracias!