SIL_27 escribió:ok gracias por sus respuesta.
Ella no esta designada como beneficiaria de nada, y perdon por no haber aclarado bien como fue el accidente.
Iba en un auto de un amigo y chocaron contra una camioneta, yo me refiero al eventual reclamo contra el seguro de la camioneta (creo que La Caja) quedo en averiguar.
Como tendria que hacer el reclamo???
Mira la Compañia no te reconocerá Daño Moral ya que los hermanos no estan legitimados para reclamar. Podes reclamar los gastos de sepelio por ejmplo, si la victima vivia con tu cliente y contribuia al mantenimiento del hogar podes reclamarlo tambien. Ahora yo en tu caso iniciaria directamente accion por daños y perjuicios.
En otro caso medio parecido al tuyo tambien hubo una victima fatal, esta persona estaba separado de hecho con la mujer hacia mas de veinte años y el divrocio estaba en tramite, resulta que cuando fallece la mujer reclama los daños causados y en ellos peticionaba daño moral, entonces nosotros peticionamos lo mismo (mi cliente era hno de la vitima, vivia con la victima etc) la cuestión es que las dos causas se juntaron y si bien el daño moral no nos corresponde me parece que cuando ressuelvan tampoco le correspondera a la mujer ya que con las pruebas surge que ella no sufrio ningun daño moral con su muerte, Ufff un lio, no?
Suerte