Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda en cláusula Contrato de constitución SRL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #261567  por juanQuijote

Buenas, les cuento que mi cliente vive en alemania y va a firmar aqui con un socio argentino un contrato de SRL donde el socio aqui residente va a ejercer la gerencia, no manejo mucho este tema, pero me pareció como demasiado que en una cláusula se asiente que el socio gerente puede realizar los actos del art 1881 del cod. civil (éstos son los cuales requieren poder especial) y todo lo aplicable por el art. 9 del decreto 5965/63 (operar con letra de cambio). Mi cliente tiene el 90 % del capital social. Si alguien maneja el tema y me puede decir si esto es comun, bárbaro. Desde ya muchas gracias.
 #261595  por juanQuijote

123justicia escribió:si, si es el gerente es necesario que tenga poder suficiente para obrar.-
Gracias!, la duda me surgió porque es un contrato basado en una franquicia cuyo objeto es la elaboracion y comercializacion de productos alimenticios. Donde mi cliente residente en alemania es el que ha puesto basicamente todo el capital (90%) todo en efectivo. Y no desconfía de su socio...pero los kilómetros son muchos y el dinero también. Gracias 123justicia