Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oficio diligenciado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #261662  por fernandezsandra

Hola, les pregunto, ayer me notifique por nota en donde la resolucion dice agregese ( con relacion a un oficio) el juez o secretario me pide que la agrege cuando ese oficio fue remitido directamente a la a la secretaria, alguien me lo podria explicar? gracias
 #261798  por mcfgdm

no se entiende muy bien lo que decis pero en general lo que se hace es despachar "agreguese" en dos oportunidades una cuando adjuntas el oficio diligenciado (o sea cuando acreditas el diligenciamiento) y en segundo lugar cuando el oficio vuelve contestado por la oficina a la cual iba dirigida.

Espero haber sido clara, cualquier cosa mandame el despacho completo y vemos. Saludos Cecilia
 #261961  por fernandezsandra

Si tenes razon, en el primer despacho que dice agregese acompañe un escrito con la copia del oficio diligenciado, pero en este nuevo agregese el oficio fue contestado directamente a la secretaria ¿ tengo que pedirlo en mesa de entrada y con un escrito pedir que lo agregen al expediente? perdona mi falta de claridad, muchas gracias
 #261992  por fepe

Si despacharon el segundo agréguese, la contestación del oficio debería estar glosada antes que ese despacho. Salvo que haya sido reservada en caja de seguridad o desglosada por alguna razón, cosa que también debería constar en el expediente.

Puede pasar que se haya remitido la contestación a Secretaría y la pongan en alguna canasta, en algunos Juzgados trabajan así. Vos pedis la canasta de oficios, la buscas y cuando la encontrás le pedis a los chicos de mesa de entradas que la pasen para que la adjunten al expediente. Algunas veces si no tiene el conste de recibido por el Juzgado, te piden que lo agregues vos con escrito. Depende del Juzgado.

Yo primero revisaría bien el expediente, a ver si no está sin coser adentro, o ver si se reservó la documentación. Y sino consultá en mesa de entradas a ver que pudo haber pasado. Hay Juzgados en los que todo puede ocurrir.

Ayer mismo, me cosieron a un expediente un oficio de embargo firmado por el Secretario, con todos los sellos, ninguna observación... un chiche. Entonces muy crédulo yo, me pongo a buscar las copias para diligenciarlo, en la canasta donde las ponen en ese Juzgado. No aparecian por ningun lado, me revisé todas las canasta habidas y por haber. Conclusión? Las copias estaban sueltas adentro del expediente y observadas! La chica que me atendió se agarraba la cabeza.

También me ha pasado que la contestación de un oficio cuyo libramiento se ordenó en un daños, por ejemplo, termine glosado en el beneficio de litigar sin gastos. Todo puede pasar en el maravilloso mundo de Tribunales, siempre te dan alguna sorpresa...