Hola a todos!, les cuento que estoy un poco desesperada porque es mi primer juicio ganado y a la vez la primer sentencia que me apelan. Inicie aumento de cuota alimentaria, de 400 a 700, ya que mi clienta tiene 3 hijos adolescentes y el padre hacia 3 años que les pasaba 400 a los tres. Interpuse demanda, corri traslado, no se presento por lo cual solicite la rebeldia y me la otorgaron. A los 5 dias de notificada la rebeldia se presenta con patrocinio de la defensoria de menores y contesta demanda. Ofreci prueba ya que no llegaron a ningun acuerdo en la audiencia de conciliacion, entre ellas prueba confesional, donde le hice jurar como cierto que el cobra 1400 y que la mitad se lo pagan en blanco y mitad en negro. No se presento a la confesional por lo cual se lo tuvo por confeso. Finalmente, obtuve sentencia favorable, le aumentaron la cuota a 700, y resulta que ahora la Defensoria me apelo la sentencia, y esta mañana salio la providencia que dice "tengase por otorgado el recurso de apelacion con efecto devolutivo.
PREGUNTAS:
Puedo mañana presentar un escrito pidiendo que se tenga por no concedido el recurso ya que el demandado se encuentra rebelde? o que me aconsejan?
gracias a todos!
PREGUNTAS:
Puedo mañana presentar un escrito pidiendo que se tenga por no concedido el recurso ya que el demandado se encuentra rebelde? o que me aconsejan?
gracias a todos!
Nati (San Juan)