Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien tuvo un caso igual o parecido?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #261147  por Susana Wald

Estimados foristas: estoy interesada en saber si alguno tuvo un caso igual o parecido al de mi esposo. Les recuerdo que era chofer de colectivos de la línea 4 Sol de Mayo, que falleció después de descomponerse mientras trabajaba, de un infarto. La historia clínica dice que fue debido al estrés, al tabaco (fumaba 4 cigarrillos diarios) y al sobrepeso. Pero lo que me llama poderosamente la atención es que hacía pocos meses que había pasado sin problemas la revisación médica que les hacen para renovar la licencia de conducir. Jamás en los últimos años estuvo enfermo y en los 21 años que trabajó en esa empresa solo faltó 10 días. Como verán era una persona activa. Con mi abogado queremos iniciar una causa, pero estamos recopilando datos de casos parecidos para no equivocarnos. Mucho les agradecería si alguien me puede ayudar con esto. Susana.
 #261923  por LawyerG

Hola Susana, lamentablemente es dificil que alguien pueda resolver lo que planteas, justamente mencionas que tu abogado esta recopilando casos parecidos. Bueno que TRABAJE entonces y que no te haga buscar a vos casos similares, el se debe encargar de eso.-
Por otro lado te doy mi opinion, segun lo que comentas fumaba y tuvo un infarto, no soy medico pero un infarto puede ocurrirle a cualquiera y no es necesario que intervenga el stress, de hecho si fumaba ello es ajeno a la empresa para la que trabajaba.-
Lo mejor que podes hacer es consultar un medico legista y que el te de un informe detallado sobre si puede inciarse una demanda o se trata de un hecho normal que lamentablemente le ocurre a muchas personas.-
Con los datos que indicas no veo viable una demanda o bien lo veo dificil.-
Saludos
 #262670  por Susana Wald

Gracias por ocuparte de contestarme. Yo, en lo personal, creo que sí se puede iniciar una causa. Hay otros elementos que suman y que no puse aquí para no ocupar demasiado espacio. No dudo de tu buena predisposición en cuanto has evaluado el tema, pero sé que hay otros casos basados en lo mismo que le pasó a mi esposo y que me pueden ayudar. Ya el solo hecho de no haber hecho la denuncia al seguro, es algo en contra. En cuanto a que haya sido fumador, no significa nada porque no tenía problemas por eso. No era un fumador excesivo. Por eso busco la respuesta de algún abogado que trabaje en líneas de colectivos que son los que están más duchos en esto o que hayan leído algún fallo por el estilo y me puedan decir para consultarlo. Cordiales saludos. SUSANA.