Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO SE PUEDE INICIAR???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #261515  por SIL_27

HOLA: les comento, tengo un cliente que se separo de su ex hace menos de 3 años (en enero hacen 3 años) tengo entendido que tienen que tener 3 años de separación pero como falta tan poco, se podria iniciar ya???
Todavia no sabemos si va a ser mutuo o contradictorio, a la ex no se la pudo ubicar todavia.
Gracias
 #261555  por perla

Te cuento tuve un caso similar y si denuncias en la demanda (provincia o Capital) algunba causal objetiva (abandono voluntario y malicioso, etc) no habria problema denuncias el hecho y listo, sino te lo rebotan
 #261593  por SIL_27

EN LA EXPOSICION CIVIL, QUE ES DONDE CONSTA LA FECHA DE SEPARACION, DICE QUE ELLA HIZO ABANDONO DEL HOGAR, ASI ESTA BIEN???
 #261637  por gaston ramiro gonzalez

Hola! Me parece que la estás pifiando con eso de buscar una causal para justificar el divorcio. Por lo que decís de la eventual demandada, no sabés siquiera si estaría de acuerdo en firmar en conjunto un 214 inc. 2 o un 215 ( obviamente presentación conjunta ). Y si así no fuera, y falta tan poco para que se cumplan los tres años de separación de hecho sin voluntad de unirse ( por el cual podría demandar tu cliente solo por el referido 214 2 ), por qué no esperar ? No es que no se pueda demandar por el abandono ( ojo ! VOLUNTARIO Y MALICIOSO dice el Código, hay que probar ambas cosas, y muchas veces no es tan simple) si los hechos fueron así, pero traerlo porque no se dan los presupuestos de los otros tipos.... contestación de demanda, posible reconvención, testigos, juicio largo....me parece que es complicarse sin necesidad. Ah, me olvidaba. Yo no litigo en provincia, pero me parece que el valor probatorio de una exposición civil es muy relativo. Espero te sirva. Saludos.
 #262501  por diegogvillamayor

hola, como te dijeron, la exposicion civil de mucho no sirve, ya que uno va y dice lo que quiere.
no seria la 1 vez que uno acompaña eso y la otra parte responde con otra exposicion diciendo que la mujer lo hecho y cambio cerradura.
Testigos y demas prueba necesitas.
usa estos meses para hacerlo mutuo y sorte en febrero.
si lo queres agarrar que te firmen las cosas ahora y de den un adelanto.

saludos
 #262672  por SIL_27

si, entiendo, igual veo dificil el tema de que la mujer firma, se podria mandar una carta doc para citarla al estudio???
Digo, por sus experiencias esto da resultado??
 #262899  por caciarliero

decile a tu cliente que van a iniciar la demanda para que la llamen a audiencia con el consejero y arreglen ahi el divorcio, como ella debe presentarse con abogado en la audiencia directamente ahi planteen la firma de comun acuerdo, en provincia se hace bastante seguido y es mas el que saca el tema es el consejero para evitar tramitaciones largas