Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda - Empleador + Esposa?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #237453  por Nabucodonosor

Bueno, el tema es el siguiente:

Resulta que mi cliente estuvo trabajando (construcción) un año, logicamente, bajo las ordenes de su empleador. Hace unos dias, fue despedido. Siempre trabajó en negro, no tiene libreta, ni recibos, nada. Testigos le sobran. El tema es que el real empleador no tiene bienes a su nombre. Es decir, los bienes estan a nombre de su mujer. Es mas, la mujer es la que figura en AFIP como titular de la empresa. Mi duda es la siguiente:

Que es mas conveniente? Demandar al empleador, a la mujer o a ambos? Cuales serian las consecuencias de optar por un camino u otro?

Desde ya muchas gracias,

saludos.-
 #237839  por DAL

Tiene que demandar al responsable de la empresa.
NO al marido. Y recordá que los conyuges no responden por las deudas del otro. Pero en tu caso, la empresaria es ella. El puede ser un empleado, un ayudante, una persona de confianza, no te olvides que el es socio de la sociedad conyugal y como tal puede asistirla validamente sin convertirse en empleador.
Saludos
 #264531  por MORGAN

En esos casos hay que demandar a ambos, después que se excepcionen en el juicio, el trabajador no tiene porqué realizar investigaciones exhaustivas en pos de averiguar quién es el verdadero empleador, mucho más en relaciones clandestinas, basta con relatar los hechos y como se desarrollaba la relación laboral.
 #265144  por stel730

yo tengo un caso parecido. Una clienta estaba en negro. El empleador era un sujeto, pero la firma aparecía habilitada a nombre de su madre (que nada que ver tiene en los hechos con la explotación). Demando a ambos? Gracias