Hola.. les hago una pregunta.. tengo un cliente que el dia de ayer no lo dejaron ingresar a trabajar. Fue a la comisaría e hizo una denuncia del lo que había aocntencido. EL EMPLEADO ESTA TOTALMENTE EN NEGRO. COn lo cual puedo reclamar lo que quiera y desde la fecha que quiera.. No obstante, no se que hacer. Es decir, si intimo por la 24-013 o bien si intimo para que aclare situacion laboral , o si bien intimo para que ratifique el despido verbal, para luego darme por depedido y reclamra la 25.345. Que aconsejan? O si se les ocurre alguna otra cosa escucho!!
Eso de reclamar lo que quiera y desde la fecha que quiera no es honesto, me disgusta tener colegas que tomen la profesión de esa manera.
Siendo que le negaron las tareas, estimando que por la actividad, que Ud. no aclara de cual se trata, se aplicara la LCT, lo correcto sería intimar a que ante esa prohibición del ingreso al trabajo le aclaren la situación y que en el término de ley lo registren conforme categoría, salario y fecha de ingreso, bajo apercibimiento de accionar por el cobro de las multas contempladas en la Ley 24.013.