Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TEORIA DE LA APARIENCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #264792  por agresha

Porfi, si alguien tiene datos jurisprudencia sobre la aplicación de la teoría de la apariencia en materia de daños y perjuicios o, en general, materia civil, agradecería la información.
 #264795  por estudleon

Por favor, es posible que si aclarás cuál es el caso, sea más fácil darte una ayuda útil.
 #264798  por agresha

Caso: vehículo embistente llevaba incripción de una empresa. Se demandó a la empresa también. Como un solo testigo vió la inscripción, juez hizo lugar a excepción de falta de legitimación sustancial pasiva interpuesta por la empresa. Juez en ningún momento se refirió a teoría de la apariencia. Ahora expresaré agravios. Busco una buena carga jurisprudencial para apoyar mis argumentos. Gracias.
 #264801  por estudleon

Tenés un caso resuelto por Bueres cuando estaba en la Sala Civil D. Dame un poquito de tiempo, hoy te lo posteo. Ah...favorable a tu interés.
 #264847  por estudleon

So sorry, pensé que lo tenía en los archivos obrantes en mi casa (estoy convaleciente) pero lo tengo seguramente en los archivos del estudio. Te reitero mis disculpas y te deseo lo mejor.
 #264935  por Taneyev

Sabes quien figura como titular de dominio del vehìculo? Como se fundamentó la
resolución que aceptó la excepción?
 #268620  por agresha

Taneyev, el titular del dominio es, precisamente, el hijo del representante legal de esa empresa.