Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSALUBRIDAD DECRETO 3555/72

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #20527  por lucchesi

AGRADECERIA SI ALGUIEN DEL FORO SABE DONDE CONSEGUIR EL

DECRETO 3555/72 , REFERENTE A LOS OPERARIOS DE FRIGORIFICOS

EN LA TAREA DE FAENAMIENTO DE ANIMALES - TENGO DUDAS PARA

HACER EL PRORRATEO CON LA EDAD NECESARIA PARA EL CESE SI

SON 52 O 55 AÑOS. GRACIAS
 #21027  por nomi

lucchesi escribió:AGRADECERIA SI ALGUIEN DEL FORO SABE DONDE CONSEGUIR EL

DECRETO 3555/72 , REFERENTE A LOS OPERARIOS DE FRIGORIFICOS

EN LA TAREA DE FAENAMIENTO DE ANIMALES - TENGO DUDAS PARA

HACER EL PRORRATEO CON LA EDAD NECESARIA PARA EL CESE SI

SON 52 O 55 AÑOS. GRACIAS
Hola Lu: Te copio textualm. un párrafo del Dec 3.555/72 respondiendo a tu consulta
DECRETO 3.555/72 - B-.O. 28/06/72
REGIMEN DIFERENCIAL PERSONAL DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE

ARTICULO 1

Tendrá derecho a Jub. ordinaria con 55 años de edad y 30 de servicios los varones y con 50 de edad y 27 años de servicios las mujeres, ocupados en la industria d la carne, que trabajan directa y habitualmente en:

a)la matanza y faenamiento de reses
b) El procesamiento de la carne y derivados de la res
Se entiende por faenamiento a los efectos de este inc., el manipuleo y tratamiento directo de la carne y derivados de la res inmediatamente posterior a la matanza y faenamiento de los animales
c)El control veterinario y el tratamiento y destruccion de los animales enfermos
d) Sala de máquinas donde superen los 85 decibeles cuando no hubiere proteccion auditiva o los 115 decibeles cuando los hubiere
e) la tarea de mantenimiento supervicion administ. y limpieza cuando se presten directa y permanentemente en los sectores donde se realizan los trabajos mencionados en los inc. anteriores
ESTE DEC. TIENE EN TOTAL 5 ARTIC. pero creo que el 1 responde tu consulta
 #26491  por valeriaciampone

si tenes alguna duda sobre algun decreto te digo que en la biblioteca del ANSES te lo mandan por mail solo tenes que llamar solicitandolo te paso el telefono a mi me paso con un decreto de insalubridad que no lo encontraba por ningun lado y me lo pasaron es el 4015-6037
 #26496  por lucchesi

[quote="valeriaciampone"]si tenes alguna duda sobre algun decreto te digo que en la biblioteca del ANSES te lo mandan por mail solo tenes que llamar solicitandolo te paso el telefono a mi me paso con un decreto de insalubridad que no lo encontraba por ningun lado y me lo pasaron es el 4015-6037[/quote]
GRACIAS VALERIA, YA LO AGENDO