Una clienta ha trabajado para el Estado sin nombramiento ( ergo no es empleada pca), sin contrato alguno, tampoco como autónoma prestadora de servicios; es decir inexistencia jurídica. En otro caso similar, el Tribunal Laboral falló que la relación se regía por la LCT, y ganamos el juicio. En el presente nuevo caso, se agrega una enfermedad, que a pesar de presentar la clienta certificados médicos, las indicaciones médicas no son respetadas por el organismo estatal, concluyendo en un agravamiento de la dolencia y posterior intervención quirúrgica. Ya se cruzaron telegramas y obvio, la administración pca niega la relación "laboral"
Es decir, debo reclamar por despido, y también por la enfermedad.
Mi duda es si el reclamo lo hago todo junto, es decir en la misma demanda, y si planteo o no subsidio o si me conviene ir por via separada y ante que fueros.
Me siento inclinada a hacer una sola demanda, en lo laboral y reclamar por ambas cosas.
He visto tanta sabiduría en muchas contestaciones a las dudas planteadas en el foro, que les ruego me dejen sus opiniones sobre el tema, pues me siento con bastante incertidumbre sobre lo planteado.
Desde ya, gracias.
Es decir, debo reclamar por despido, y también por la enfermedad.
Mi duda es si el reclamo lo hago todo junto, es decir en la misma demanda, y si planteo o no subsidio o si me conviene ir por via separada y ante que fueros.
Me siento inclinada a hacer una sola demanda, en lo laboral y reclamar por ambas cosas.
He visto tanta sabiduría en muchas contestaciones a las dudas planteadas en el foro, que les ruego me dejen sus opiniones sobre el tema, pues me siento con bastante incertidumbre sobre lo planteado.
Desde ya, gracias.