Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El Estado como empleador -fraude-enfermedad accidente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #265795  por anamf

Una clienta ha trabajado para el Estado sin nombramiento ( ergo no es empleada pca), sin contrato alguno, tampoco como autónoma prestadora de servicios; es decir inexistencia jurídica. En otro caso similar, el Tribunal Laboral falló que la relación se regía por la LCT, y ganamos el juicio. En el presente nuevo caso, se agrega una enfermedad, que a pesar de presentar la clienta certificados médicos, las indicaciones médicas no son respetadas por el organismo estatal, concluyendo en un agravamiento de la dolencia y posterior intervención quirúrgica. Ya se cruzaron telegramas y obvio, la administración pca niega la relación "laboral"

Es decir, debo reclamar por despido, y también por la enfermedad.

Mi duda es si el reclamo lo hago todo junto, es decir en la misma demanda, y si planteo o no subsidio o si me conviene ir por via separada y ante que fueros.

Me siento inclinada a hacer una sola demanda, en lo laboral y reclamar por ambas cosas.

He visto tanta sabiduría en muchas contestaciones a las dudas planteadas en el foro, que les ruego me dejen sus opiniones sobre el tema, pues me siento con bastante incertidumbre sobre lo planteado.

Desde ya, gracias.