Pero te aconsejaría que busques un contador y consultes todo con él, ya que luego tenés que hacer todos los meses las declaraciones por Ingresos Brutos o presentar el "sin movimiento".
Consultá con otros colegas de tu zona con qué contador se manejan, para que te recomienden uno.
te anotas en el mono y en iibb.
lo ideal es por contador, pero si no queres gastar plata hacelo vos sola.
pero tenes que hacer declaraciones juradas bimestrales y anueles, medio lio.
saludos
Dr. Diego G. Villamayor
Abogado Cristiano
ISA 61.2 "Porque yo Jehova soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio......"
yo lo hago yo solo. es una pavada. hay que bajarse un par de aplicativos de la pagina de afip y con paciencia sale todo bien. cualquier cosa preguntame
saludos
hola! Leopoldo te hago una pregunta; cuando llegas (en la adhesion al monotributo) a "AUTONOMOS".... tengo q tildar:"no aport a este régimen
prof con aportes a cajas pciales /locales? si es así, luego me sale el campo: caja...,inicio...,nº matricula...completo esto tambien?
y por último en campos ing brutos,sup, energia lo completo segun CAT, A ?
GRACIAS !!!! LLENE ALGUNOS DE ESTOS DATOS Y ME DICE EL SISTEMA QE FALTAN NUMEROS
si, claro. denuncias que aportas a cajas pciales /locales.y lo completas
y en ingresos brutos categoria A (pagas 33 pesos por mes). Igual para monotributo vas a tener que caer si o si en alguna delegacion zonal, cerca de tu domicilio. Porque ese tramite (para tener la credencial de monotributo) lo tenes que hacer si o si en la delegacion de la afip. Por ejemplo, yo estoy en la costa y tengo domicilio en san clemente y tuve que ir hasta pinamar para terminar el tramite de monotributo.
Y los tramites de ingresos brutos tuve que ir a la delegacion municipal en la parte de ingresos brutos, mas que nada por la documentacion que hay que llevar. (certificado de domicilio, fotocopia de DNI, algun impuesto a tu nombre, la cosntancia de inscripcion en monotributo y no me acuerdo que mas) pero eso te lo dicen ahi en el momento.
sigo a tu disposicion
saludos
leo