Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tramites luego de matricularse

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #266023  por drajustine

hola necesito una guia u orientacion de los tramites a seguir luego de matriculada. Es en Pcia de Bs As.-
gracias !!!!!!!!!!!!!!!!
 #266138  por rubia

Se que tenés que anotarte en Ingresos Brutos.

Pero te aconsejaría que busques un contador y consultes todo con él, ya que luego tenés que hacer todos los meses las declaraciones por Ingresos Brutos o presentar el "sin movimiento".

Consultá con otros colegas de tu zona con qué contador se manejan, para que te recomienden uno.
 #266342  por diegogvillamayor

te anotas en el mono y en iibb.
lo ideal es por contador, pero si no queres gastar plata hacelo vos sola.
pero tenes que hacer declaraciones juradas bimestrales y anueles, medio lio.

saludos
 #269519  por leopoldo

yo lo hago yo solo. es una pavada. hay que bajarse un par de aplicativos de la pagina de afip y con paciencia sale todo bien. cualquier cosa preguntame
saludos
 #271107  por drajustine

hola! Leopoldo te hago una pregunta; cuando llegas (en la adhesion al monotributo) a "AUTONOMOS".... tengo q tildar:"no aport a este régimen
prof con aportes a cajas pciales /locales? si es así, luego me sale el campo: caja...,inicio...,nº matricula...completo esto tambien?
y por último en campos ing brutos,sup, energia lo completo segun CAT, A ?

GRACIAS !!!! LLENE ALGUNOS DE ESTOS DATOS Y ME DICE EL SISTEMA QE FALTAN NUMEROS :roll:
 #271569  por leopoldo

si, claro. denuncias que aportas a cajas pciales /locales.y lo completas
y en ingresos brutos categoria A (pagas 33 pesos por mes). Igual para monotributo vas a tener que caer si o si en alguna delegacion zonal, cerca de tu domicilio. Porque ese tramite (para tener la credencial de monotributo) lo tenes que hacer si o si en la delegacion de la afip. Por ejemplo, yo estoy en la costa y tengo domicilio en san clemente y tuve que ir hasta pinamar para terminar el tramite de monotributo.
Y los tramites de ingresos brutos tuve que ir a la delegacion municipal en la parte de ingresos brutos, mas que nada por la documentacion que hay que llevar. (certificado de domicilio, fotocopia de DNI, algun impuesto a tu nombre, la cosntancia de inscripcion en monotributo y no me acuerdo que mas) pero eso te lo dicen ahi en el momento.
sigo a tu disposicion
saludos
leo