Nuevamente,muchas gracias por su tiempo. Yo tambien entendi que se regia por la ley 22250, segun se desprende del art 1inc b que paso a transcribir:
ARTICULO 1° – Están comprendidos en el régimen establecido por la presente ley:
a) El empleador de la industria de la construcción que ejecute obras de ingeniería o arquitectura, ya se trate de excavaciones, de construcciones nuevas o de modificación, reparación, conservación o demolición de las existentes, de montaje o instalación de partes ya fabricadas, o de vía y obras. También está comprendido aquél que elabore elementos necesarios o efectúe trabajos destinados exclusivamente para la ejecución de aquellas obras, en instalaciones o dependencias de su propia empresa, establecidas con carácter transitorio y para ese único fin.
b) El empleador de las industrias o de las actividades complementarias o coadyuvantes de la construcción propiamente dicha, únicamente con relación al personal que contrate exclusivamente para ejecutar trabajos en las obras o lugares a que se refiere el inciso a).
c) El trabajador dependiente de los referidos empleadores que, cualquiera fuere la modalidad o denominación que se acuerde a su contratación o la forma de su remuneración, desempeñe sus tareas en las obras o lugares de trabajo determinados en los incisos a) y b).
Como asimismo el trabajador que se desempeñe en los talleres, depósitos o parques destinados a la conservación, reparación, almacenaje o guarda de los elementos de trabajo utilizados en dichas obras o lugares.
Es decir, creo que encuadraria totalmente aca, tanto el contratista(el pintor monotributista que emplea a esta gente) y sus empleados. Entonces, tiene que darse de alta o no el empleador o son locaciones de servicios individuales con cada uno de los contratados. No entiendo bien la naturaleza juridica de estas ultimas relaciones, lo que me va a determinar la normativa aplicable.Y la relación del subcontratista(el pintor monotributista) con quien le cedió el contrato es laboral? aplicandose el art 30 LCT?
Nuevamente gracias!