Hola a todos! Un trabajador fallece. El mismo era soltero, pero estaba conviviendo desde hace mas de trece años, la conviviente tiene varias declaraciones testimoniales realizadas ante el juzgado de paz para acreditar la convivencia. El trabajador tenia dos hijos mayores de 21, un varon y una mujer. Despues de leer la LCT, la ley que establece quienes son los derechohabientes y algunos fallos jurisprudenciales, todavia no tengo claro si la indemnizacion solo le corresponde a la conviviente o tb a la hija. Si bien la ley es clara y habla de hijos menores, encontre algunos fallos que establecen que la hija mayor no casada tb tiene derecho a percibir la indemnizacion, lo que me parece algo extraño. El jefe de RRHH de la empresa donde trabajaba el señor que fallecio le dijo a la conviviente que la indemnizacion le correspondia a ella y a los hijos. Yo creo que solo le corresponde a la conviviente, pero no estoy segura.
Otro punto en conflicto es la liquidacion final, (dias trabajados, sac proporcional y vac proporcionales), tengo entendido que estos rubros le corresponden a los herederos, y que se requiere la declaratoria de herederos para percibirlos, es asi????
Desde ya muchas gracias.
Otro punto en conflicto es la liquidacion final, (dias trabajados, sac proporcional y vac proporcionales), tengo entendido que estos rubros le corresponden a los herederos, y que se requiere la declaratoria de herederos para percibirlos, es asi????
Desde ya muchas gracias.