Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #267770  por lorena Chavez

Hola pregunta q indemnizacion le corresponde a un empleado q por discapacidad se tiene q ir del trabajo, no fue accidente de trabajo y ya hace un año q le estan guardando el empleo? es encargado hace un año q esta en la porteria sin trabajar
 #267783  por walterius

Hola, a ver si te sirve. Slds.
ARTICULO 211.-Vencidos los plazos de interrupción del trabajo por causa de accidente o enfermedad inculpable, si el trabajador no estuviera en condiciones de volver a su empleo, el empleador deberá conservárselo durante el plazo de un (1) año contado desde el vencimiento de aquéllos. Vencido dicho plazo, la relación de empleo subsistirá hasta tanto alguna de las partes decida y notifique a la otra su voluntad de rescindirla. La extinción del contrato de trabajo en tal forma, exime a las partes de responsabilidad indemnizatoria.
 #267786  por lorena Chavez

pasa q le pidieron q haga una liquidacion para ver cuanto le tenian q pagar esto le pidio la adaministracion, es encargado de edificio, y en el sindicato de los porteros le pasaron una liquidacion por $15.000, cosa q me parece poco, por eso la duda pero con este art. de quede helada!!!, como es entonces pq le van a pagar y pq le piden una liquidacion?
 #267799  por walterius

Todo bien! tenés que ver que contempla el estatuto o convenio para este caso en particular. Yo no lo tengo. slds
 #267829  por AGS007

Hola, fijate el tema de antigüedad, adicionales y si no hay pagos en negro por algo u omisiones.
Saludos
 #268751  por lorena Chavez

q rubros tengo q tener en cta?