Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Profesores.........

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #268475  por veronica07

Hola,ete aqui un tipico topico.....

Que hacer Si un profesor le invita a tomar a una alumna un cafecitoo??? :oops:
 #268516  por gadriana

Por lo menos que lo pague... :roll:
 #268527  por Moniluj

Uy!, no aceptar. En mi caso, en segundo año de la facultad, uno de los profesores empezó a entablar charla en las cuales casi hasta tenía parientes lejanos en común conmigo, en fin, esa situación horrible y tensa se prolongó todo un cuatrimestre. El profesor en cuestión era el malo del equipo, en clase me trataba a cara de perro, pero al salir era distinto. Al momento de los exámenes, hacía las preguntas para no aprobar... cuando me tocó esa situación en el primer parcial (que fue un desastre honestamente), me temblaban las piernas de sólo pensar que haría una pregunta imposible de responder, el otro profesor dijo: Bueno, srta... ud es consciente que su parcial no es bueno, no? A lo que respondí que sí y que si estaba para desaprobarme que lo hiciera. Le pregunta al otro si tenía algo que agregar y el h de p dijo: No, no, yo creo que está bien, está aprobado, nos pondremos más exigentes en el próximo parcial.
El otro profesor le hacía en caso en todo... Cuando estoy saliendo, viene corriendo detrás mío y me dice: "quedate tranquila... (yo estaba tranquila), está aprobado. Eso sí, te pido DISCRECION con fulano...". Discreción de qué? le pregunté.
A todos los demás les hizo la pregunta fatal y desaprobaron un montón, el manejaba los hilos de la cursada. Me dio teléfono, mail, tel de trabajo, me ofreció trabajar con él... Yo solamente quería terminar esa materia y fugarme.
Cuando llegó el momento del segundo parcial, se entregaba además un tp, en el cual, oh sorpresa! me puso 10 y comentó que no ponía mas nota porque no había!!! A esa altura ya había comentado la situación con mis compañeros más cercanos...
Cuando el profesor benevolente firmó mi nota, respiré... aprobaron sólo los que el h d p sugería aprobar, entre esos, yo. Terminé promocionando la materia...
A los pocos días me lo cruzo en uno de los ascensores y me increpa así directamente: "Escuchame, manejás?, porque tengo que hacer un par de gestiones por la zona de San Martín y si vas a mi estudio, no sé, podrías hacerlo vos, te doy el auto. Silencio". Yo iba con una compañera que me dice al oído: "que caro te va a salir esto". El h d p sigue: "A que hora terminás de cursar? Venite como a las dos a mi casa...". Y ahí exploté: "Mirá (lo tuteaba por primera vez), vos me viste de cara de bolu... a mí? Quién te creés que sos? A lo que contesta: "Nena, somos grandes... y te crees que tu trabajo estaba para un 10? Listo, límite de mi paciencia me insultó la inteligencia a lo que dije:
-Tal vez para un 10 no, pero para un 9 sí, se lo que escribo, se lo que pienso y no necesito la ayuda de ningún gil para aprobar... Que me quieras levantar me la banco, ahora que me vengas a tratar de estúpida no. Porque todo se puede hablar, pero yo no le presto cerebro a bolu... como vos.
Nota: Había usado parte de mi trabajo para hacer una ponencia firmada por él. Un gil.
Cuando un par de años después, otro profesor me convoca para ayudante de cátedra fui muy directa: "Hace un tiempo me pasó esto y esto, si lo que quiere es molestarme, no lo haga, sin rencores, pero no me moleste." A lo que el profesor respondió amablemente que de ninguna manera... ahora sí, cada vez que lo acompañaba a firmar o entrábamos a sala de profesores me preguntaba: "El gil ese, anda por acá?" Nunca lo mandé al frente ni lo señalé ante nadie, pero fue la peor experiencia de mi vida de facultad.
 #268546  por veronica07

Ayy moniluj que horrible situación,sinceramente te compadezco, habrá sido una cursada estresante...
Lo que da desconfianza,en este caso es que todavia no estan pasadas las notas a las actas para que figure en el analitico y se de casos en los que se los rechazó a los profesores y tomaron revancha con eso...de repente se extraviaron las notas y hasta no aparece tu parcial,un garrón,porque debes recursar la materia como si no te hubieses presentado al segundo parcial! Es como que si no aceptas,corres ese riesgo y si aceptas estas entre las que se dejan por una nota de merda! Es dificil y mas cuando sos una persona con compromisos y leal y tu profesor es alguien publico! :roll:
 #268548  por Moniluj

Por suerte no todos son iguales, conocés profesores que te ayudan en lo profesional y en lo personal. Debido a haberle contado al otro profesor la situación, cada vez que veíamos los cartelitos que cuelgan buscando empleados, me decía: "Este sí, este no", porque los conocía a todos, aunque seguía intrigado y cada tanto volvía a preguntarme: "Y? Anda por acá?..."
 #268558  por veronica07

Es que es super embarazoso mandarlos al frente,porque viste como es esto,se conocen,se ven seguido o se cruzan siempre en algún lado y sinceramente no creo que no se lo comenten entre ellos!! No niego que tuve muchos prefesores que son profesores con todas las letras,incluido este,ojo que no estoy poniendo en tela de juicio su capacidad como docente,pero creo que en esto le pifio.
 #268606  por jorge1968

Apenas me recibí acepté la invitación de una jueza laboral de San Isidro para integrar su cátedra de Derecho del Trabajo en la UBA como ayudante.
Básicamente mi "trabajo" consistía en prestar atención a lo que se decía en clase, tratar que los estudiantes no se copien en los exámenes y cada tanto, cuando había un debate sobre determinado tema, dar una opinión.
Lo que no entendía el porqué los restantes ayudantes de cátedra estaban tan entusiasmados con la materia: para mí era bastante monótono. Hasta que descubrí que mis "colegas" conquistaban estudiantes por ser ayudantes.
Pobres las estudiantes!!! Pensaban que saliendo con los ayudantes las ayudaban con los parciales. Grave error, dado que la titular de la cátedra, sabía cómo era el tema y jamás revelaba nada, cosa que por supuesto los ayudantes sabían y aprovechaban en su beneficio con las pobres ilusionadas estudiantes.
Y ahí me empezó a gustar la cátedra.... :lol: :lol: :lol:
 #268609  por veronica07

La cuestión es mas complicada, como en este caso, cuando del que se habla es del propio titular de catedra y no de un ayudante! En el caso de que sea un ayudante,ya quedaria a criterio de las bobas que se creen que ellos tienen alguna posibilidad de ayudarlas,lo cual en parte los eximiria un poco de responsabilidad a ellos.
Se hace dificil decirle al tiltular de la catedra que no queres acompañarlo a tomar nada...y mas si posiblemente pueda estar en juego tu nota.
 #268614  por gadriana

Ahora en serio, realmente es una situación complicada pero no insalvable si te hacés la estúpida. Evidentemente el tipo te invita un café con claras intenciones. A mi me pasó y con mi mejor cara le dije, gracias doctor tengo tantas dudas sobre su materia, les comenté a fulano, mengana y sultana que también tienen ese problema. Me miraba y le dije podremos reunirnos Dr.?
Ya sabía que otros sabían, pero como yo lo decía con cara de angelito (tipo marale) creyó yo lo había tomado con total inocencia.
La cosa terminó bien, porque el accedió al café con ese grupo (mis fieles amigos) y terminamos siendo amigos de él.
De esa manera zafé. El no quedó como lancero y se cubrió.
Igual es una movida dificil. Eran otros tiempos también. :roll:
 #268680  por veronica07

Que suerte tuviste!
El tema es que ya tuvo el NO rotundo....pero queda una clase mas y no se si presentarme o no.Me da mucha verguenza! A veces veo chicas que hacen las cosas con tanta naturalidad que las admiro a mi no me da transar con este tipo de cosas! Yo creo en el amor y soy decente...pero parece que las cosas se manejan de otra manera en la realidad! :roll:
 #268725  por Garret

jorge1968 escribió:Apenas me recibí acepté la invitación de una jueza laboral de San Isidro para integrar su cátedra de Derecho del Trabajo en la UBA como ayudante.
Básicamente mi "trabajo" consistía en prestar atención a lo que se decía en clase, tratar que los estudiantes no se copien en los exámenes y cada tanto, cuando había un debate sobre determinado tema, dar una opinión.
Lo que no entendía el porqué los restantes ayudantes de cátedra estaban tan entusiasmados con la materia: para mí era bastante monótono. Hasta que descubrí que mis "colegas" conquistaban estudiantes por ser ayudantes.
Pobres las estudiantes!!! Pensaban que saliendo con los ayudantes las ayudaban con los parciales. Grave error, dado que la titular de la cátedra, sabía cómo era el tema y jamás revelaba nada, cosa que por supuesto los ayudantes sabían y aprovechaban en su beneficio con las pobres ilusionadas estudiantes.
A mí me ofrecieron una ayudantía para el año que viene :).

Saludos,
 #268737  por gadriana

Garret escribió:
jorge1968 escribió:Apenas me recibí acepté la invitación de una jueza laboral de San Isidro para integrar su cátedra de Derecho del Trabajo en la UBA como ayudante.
A mí me ofrecieron una ayudantía para el año que viene :).

Je. No se puede hacer publicidad en el foro 8) 8) 8)

Saludos,
 #268738  por Garret

gadriana escribió:A mí me ofrecieron una ayudantía para el año que viene :).

Saludos,
¿Publicidad en qué sentido? ¡Tiene demasiadas acepciones esa palabra! La maldita polisemia del lenguaje...

Saludos,
 #268739  por gadriana

veronica07 escribió:Que suerte tuviste!
El tema es que ya tuvo el NO rotundo....pero queda una clase mas y no se si presentarme o no.Me da mucha verguenza! A veces veo chicas que hacen las cosas con tanta naturalidad que las admiro a mi no me da transar con este tipo de cosas! Yo creo en el amor y soy decente...pero parece que las cosas se manejan de otra manera en la realidad! :roll:
Presentate a la clase, no tenés razón para no ir.
Obraste bien. Y el precio de obrar bien puede no ser tan alto como vos crees.
Mirá la ocasión hace al ladrón.
Si te invitaron es que muchas acudieron.
O tal vez al no acudir, merezcas su respeto, pero ir debés ir.
Hay que poner el pecho a las balas ahora. Eso hace al temple y son las primeras que se vienen.
Si tu examen es bueno será dificil no te apruebe. Apostále a eso.
Hay que atreverse, como dice la canción, de cara al sol sin esconderse.
Después contanos.
 #268740  por gadriana

Garret escribió:
gadriana escribió:A mí me ofrecieron una ayudantía para el año que viene :).

Saludos,
¿Publicidad en qué sentido? ¡Tiene demasiadas acepciones esa palabra! La maldita polisemia del lenguaje...

Saludos,
Estimado Garret, uté aprende rápido de su ausente mentor 8)